Instagram: @natalia_tellez / Instagram: @Joynadamas

#ChallengeAccepted: ¿Por qué muchas mujeres están publicando fotos en blanco y negro?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Celebridades como Maite Perroni y Joy Huerta se han sumado a compartir fotografías de ellas, en escala de grises

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Muchas mujeres alrededor del mundo y algunas celebridades han comenzado a publicar una fotografía suya, en blanco y negro, con el hashtag "#ChallengeAceepted" (Reto Aceptado) y muchas personas se han preguntado sobre el trasfondo de esto.

Hasta ahora no se conoce dónde inició realmente esta iniciativa, sin embargo consiste en crear un ambiente de unión, creando una red de apoyo y exaltando los valores y virtudes de las mujeres.

"Pues reto aceptado", escribió Joy Huerta , junto a una serie de corazones negros, en la descripción de su imagen.

No es un secreto que existe una desigualdad de género a nivel mundial, donde las mujeres son tratadas de forma diferente, son menospreciadas y en muchos casos acosadas y hasta asesinadas, solamente por ser mujeres.

En este rubro, desgraciadamente, México no se queda atrás. De acuerdo con la información de violencia contra las mujeres que fue publicada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana , durante la cuarentena provocada por la pandemia no ha disminuido cantidad de feminicidios; se siguen matando aproximadamente 10 mujeres al día. Además, durante este tiempo se ha incrementado el número de llamadas de emergencia por violencia doméstica; se han registrado 185 mil 225 llamadas.

¿En qué consiste el reto de subir una fotografía en blanco y negro?

Consiste que a través de un mensaje enviado por privado, una mujer nomina a otra a publicar su fotografía en blanco y negro con el hashtag "#ChallengeAccepted", acompañado de los nombres de quienes la nominaron.

Esto ha provocado que Twitter y principalmente Instagram se llene de imágenes en escala de grises, con la intención de mostrar el apoyo de mujeres hacia otra mujeres y demostrando la gran red de apoyo que existe en redes sociales, caso de que alguna necesite ayuda.

A este gesto de solidaridad se le han sumado muchas celebridades. Además de Joy Huerta , también Natalia Tellez , Maite Perroni , Zuria Vega, Jessica Alba y otras famosas han participado.

Este formato de protesta digital tiene un antecedente en 2016, donde con el mismo hashtag y a través de fotos en blanco y negro, se intentaba concienciar en torno al sufrimiento provocado por el cáncer. En ese entonces se llamaba el "The Black and White Challenge".