Charlie Bit My Finger

YouTube

'Charlie Bit My Finger', el video más visto de YouTube, desaparecerá de la plataforma

facebook

twitter

whatsapp

Email

El famoso video donde un adorable bebé muerde a su hermanito mayor será vendido por NFT

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace 14 años, fue publicado en YouTube el que es considerado el video más visto de toda la historia de la plataforma, el cual seguramente has reproducido en muchas ocasiones para ayudar a que el famoso clip de Charlie Bit My Finger se posicione ahí. Pues, aunque no lo creas llega el momento de despedirse de él, pues solo le quedan días de vida en la plataforma debido a que será vendido por NFTs.

Los creadores del video donde un Charlie muerde a su hermanito Harry en el dedo dieron a conocer que el 23 de mayo será el último día para verlo en YouTube, ya que, a partir de esa fecha, será removido de la plataforma para ser vendido como NFT, la “moneda” de moda en Internet.

El video dura 56 segundos y supera las 881 millones de reproducciones, una cifra que supera por mucho a otros clips virales. Según explicaron sus propietarios, decidieron darlo de baja de YouTube debido a que a pesar de que han apelado en varias ocasiones, la plataforma cambió las configuraciones de “Charlie Bit My Finger” a ser contenido para niños, por lo que ya no reciben las mismas visitas que antes.

También explicaron que, aunque el video originalmente fue hecho para sus familiares y amigos cercanos, creció a tal grado que ayudó a que YouTube se convirtiera en lo que es actualmente, pero ante la negativa de recibir ayuda para cambiar el tipo de contenido que es, están “emocionados de moverse a la próxima cosa emocionante”, es decir, los NFT a través de una subasta en línea.

¿Qué son los NFT?

NFT son las siglas en inglés de Token No Fungible, un activo en el mundo digital que puede ser venido por cualquier tipo de propiedad, pero no son tangibles. Un uso que se le ha dado es para comprar arte, o en este caso, el video de Charlie Bit My Finger, por lo que el nuevo dueño recibirá un certificado original de propiedad, señala la BBC.