‘Chicas Pesadas: ¿por qué el 3 de octubre es ‘Mean Girls Day’ y qué es?

¿Cuál es el significado del 3 de octubre para la película?
Por: Jean G. Fowler
Lead
Mean Girls.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A años 18 de su lanzamiento, no queda duda de que Mean Girls es una película que se ha compenetrado en la cultura pop con tantos momentos entrañables que van desde la caída en el bote de basura de Lindsay Lohan en el papel de ‘Cady Heron’ mientras camina en el pasillo de su escuela o cuando escriben los chismes en el libro de quemados, pero sobre todo hay uno que incluso dio pie a la celebración del Mean Girls Day el 3 de octubre en todo el mundo.

¿Por qué el 3 de octubre? Sino has visto la película porque vives debajo de una roca, no te gusta o quizá no te acuerdas, por acá te explicamos de qué va esta broma que ha llegado a tal nivel que cada año, fans llenan las redes sociales de la escena de Chicas Pesadas.

Cuando ‘Cady’ entra a la escuela después de pasar toda su vida recibiendo educación en hogar en África, donde vivía con sus papás, comienza a notar que tiene un crush con un chico que está ‘fuera de límites’.

Se trata de ‘Aaron Samuels’, quien fue exnovio de la más popular de toda la escuela, ‘Regina George’. Por lo tanto, ‘Gretchen Wieners’, cuyo cabello es tan enorme debido a que está lleno de secretos y chismes, le advierte que no debe gustarle.

Sin embargo, eso no le impide a ‘Cady’ platicar con él y verlo, por lo que en una clase cuando por fin comienzan a platicar un poco más, ella recuerda que el 3 de octubre le preguntó qué día era.

Adicionalmente, como parte del festejo los fans se visten de rosa el 3 de octubre y más si cae en miércoles, pues en otro momento de la cinta 'Karen Smith', interpretada por Amanda Seyfried, le dice a 'Cady' que los miércoles usan ropa color rosa como regla del grupo de 'Las plásticas'.

‘Chicas Pesadas'' salió en 2004 con un guión escrito por la comediante y productora Tina Fey. Además de Lindsay Lohan, cuenta con las actuaciones de Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Lacey Chabert, con dirección de Mark Waters.

Desde que salió la película, fue un completo éxito ya que en su 24.4 millones en cines en los Estados Unidos, ocupando el #1 en la taquilla, con un total de $129 millones en el mundo. Más allá del dinero que obtuvo, logró convertirse en una de las favoritas de comedia y sigue en el corazón de miles. ¡Feliz 3 de octubre!