Francisco Vega/Getty Images

¿Cómo registrarte para la vacuna si tienes 30 años o más?

facebook

twitter

whatsapp

Email

México continúa con la vacunación contra el Covid-19 y aquí te decimos lo que necesitas para acceder a una de ellas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El plan de vacunación continúa en México y tras una larga espera, por fin llegó el turno de los jóvenes de 30 años o más de recibir su dosis que los defenderá contra el Covid-19 o que hará que al menos la enfermedad no les de tan grave. Para que puedas obtener tu vacuna, aquí te decimos cómo registrarte.

Muy importante, antes de iniciar tu registro debes saber que el filtro está activo para que únicamente los mayores de 30 años de edad o aquellos que cumplan los 30 años este 2021, se registren. Además, sigue abierto para que toda mujer mayor de 18 años, que esté embarazada, se registre, o cualquier persona que mayor de 18 años que viva en un municipio fronterizo del norte del país.

¿Cómo registrarte para recibir una vacuna para Covid-19?

El proceso es muy simple, solo necesitas contar con tu CURP, el cual podrás consultar en este link si no te lo sabes. Luego deberás de entrar en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx .

Una vez en la página sigue los siguientes pasos:

  • Introduce CURP, da click en la casilla de "No soy un robot", ya sabes, para que se aseguren que eres un humano.
  • Verifica que tus datos que aparezcan sean correctos y correspondan a los tuyos.
  • Selecciona la entidad y municipio donde vives actualmente (no importa si este no coincide con el de tu INE).
  • Agrega el código postal y uno o más teléfonos y correos electrónicos para contactarte. Estos pueden ser tuyos o el de un familiar.
  • En las notas de contactos puedes agregar detalles como horarios en los que quieres que te llamen.
  • Da click en "enviar" y una vez aparezca el siguiente mensaje, podrás descargar tu comprobante, dando click en el botón "comprobante".
  • Espera a que te contacten, donde te darán la fecha y lugar de tu cita para vacunarte. Recuerda que para ningún momento del proceso te pedirán dinero a cambio, si alguien lo hace, sácale la lengua y denúncialo.