A pesar de lo terrible que ha sido, en términos generales, este 2020, la naturaleza nos ha dado algunas postales increíbles gracias a sus fenómenos astronómicos. Ahora, nos sorprenderá un lluvia de meteoritos, comúnmente llamada lluvia de estrellas.
¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas desde México?
El fenómeno alcanzará su punto máximo, para ser visto, este 12 de agosto

El evento en cuestión se trata de la lluvia de Perseidas, la cual es rica en meteoritos brillantes que pondrán ser observados, en su punto máximo, este 12 de agosto. Así lo comunicó la NASA a través de su cuenta de Twitter.
La lluvia de las Perseidas podrá disfrutarse desde México, a simple vista, durante todas las noches de esta semana, siendo las de este miércoles su punto máximo. Lo único que necesitas es salir y voltear tu rostro hacia el cielo para prestar atención a las líneas brillantes que verás "rayar el cielo".
Las condiciones ambientales no son perfectas debido a que la luna estará en su fase cuarto menguante y su brillo hará más difícil la detección de la lluvia de estrellas, pero para incrementar la posibilidad de vivir la experiencia, siempre puedes apartarte a una zona poco urbanizada y utilizar un telescopio. El horario en que mejor lo podrás ver es durante el atardecer, justo antes que la luna comience a brillar y cuando la luz del sol está por desaparecer.
¿Qué es una lluiva de Perseidas?
Cada año, en el mes de agosto, la Tierra cruza la órbita del cometa 109P/Seift-Turtle, la cual dura 133 años en recorrer. Dicha órbita está llena de partículas del tamaño de granos de arena que son liberadas por el cometa; éstas son las que se pueden observar en el cielo desde el planeta.
Pero no te preocupes, ninguno de estos elementos arrojados por el cometa pueden impactar con la Tierra; son tan pequeños que al entrar en contacto con la atmósfera, son pulverizados.
Además del cometa Neowise, este año también se pudo observar la " luna de fresa", fenómeno que debido a la desaceleración de la vida diaria de gran parte del mundo muchos han tenido la oportunidad de disfrutar, compartiendo sus imágenes en redes sociales.











