stock_colors/Getty Images/iStockphoto

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas desde México?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El fenómeno alcanzará su punto máximo, para ser visto, este 12 de agosto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pesar de lo terrible que ha sido, en términos generales, este 2020, la naturaleza nos ha dado algunas postales increíbles gracias a sus fenómenos astronómicos. Ahora, nos sorprenderá un lluvia de meteoritos, comúnmente llamada lluvia de estrellas .

El evento en cuestión se trata de la lluvia de Perseidas , la cual es rica en meteoritos brillantes que pondrán ser observados, en su punto máximo, este 12 de agosto. Así lo comunicó la NASA a través de su cuenta de Twitter .

La lluvia de las Perseidas podrá disfrutarse desde México, a simple vista, durante todas las noches de esta semana, siendo las de este miércoles su punto máximo. Lo único que necesitas es salir y voltear tu rostro hacia el cielo para prestar atención a las líneas brillantes que verás "rayar el cielo".

Las condiciones ambientales no son perfectas debido a que la luna estará en su fase cuarto menguante y su brillo hará más difícil la detección de la lluvia de estrellas, pero para incrementar la posibilidad de vivir la experiencia, siempre puedes apartarte a una zona poco urbanizada y utilizar un telescopio. El horario en que mejor lo podrás ver es durante el atardecer, justo antes que la luna comience a brillar y cuando la luz del sol está por desaparecer.

¿Qué es una lluiva de Perseidas?

Cada año, en el mes de agosto, la Tierra cruza la órbita del cometa 109P/Seift-Turtle, la cual dura 133 años en recorrer. Dicha órbita está llena de partículas del tamaño de granos de arena que son liberadas por el cometa; éstas son las que se pueden observar en el cielo desde el planeta.

Pero no te preocupes, ninguno de estos elementos arrojados por el cometa pueden impactar con la Tierra; son tan pequeños que al entrar en contacto con la atmósfera, son pulverizados.

Además del cometa Neowise, este año también se pudo observar la "luna de fresa", fenómeno que debido a la desaceleración de la vida diaria de gran parte del mundo muchos han tenido la oportunidad de disfrutar, compartiendo sus imágenes en redes sociales.