Twitter: @Viraljodas

Conoce al ‘Zorro Volador’, un megamurciélago que te impactará por su tamaño

facebook

twitter

whatsapp

Email

El impactante animal puede llegar a medir prácticamente lo mismo que un humano con estatura promedio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante este verano se volvió viral una vieja imagen de un murciélago gigante que, mientras a alguno maravillaba a otros, les parecía una pesadilla, pues si Drácula fuera real, definitivamente se vería más parecido a ésos seres que a los pequeñines.

Los animales protagonistas a las impresionantes fotografías son conocidos como “Zorro Volador Filipino” o “Murciélago Diadema” y llegan a medir hasta 1 metro con 70 centímetros, es decir, seis centímetros más que la estatura promedio de la población mexicana, aunque tienen un gran tamaño, llegan a pesar tan solo entre 1 y 1.2 kilogramos.

Esta increíble criatura lleva el nombre de “Pteropus Vampyrus”, pero debido a su hermoso rostro y su hocico estirado, ha sido bautizado popularmente como “Zorro Volador”.

Ve el video de cómo se ve un “Zorro Volador”, el murciélago gigante

Estos increíbles murciélagos se encuentran en peligro de extinción debido a que las personas los matan por su carne o por miedo de las personas de ser atacados. Sin embargo, aunque parecen aterradores, en realidad es prácticamente imposible que ataquen a un ser humano; al igual que sus parientes más pequeños, son animales nocturnos que se alimentan de frutas y hojas.

Durante el día suelen encontrarse dormidos en árboles y postes como el video, pero no te preocupes, difícilmente los encontrarás en tu casa o en el poste de luz de la calle, pues no viven en México. Son originarios de Filipinas y son uno de los megamuciélagos más grandes del mundo.