¡Quédate en casa! bares, cines y otros lugares que estarán cerrados en la CDMX

Como medida de precaución y para evitar la propagación, la jefa de gobierno decidió limitar los lugares en los que podría haber mucha gente
Por:
Lead
Foto: Especial
Nuestros cinco lugares favoritos para pasear en la CDMX
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Debido a la contingencia sanitaria que ha provocada la propagación del coronavirus en diferentes partes del mundo, el gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que a partir de este lunes 23 de marzo comenzará el cierre de bares, discotecas, cines, teatros, museos y otros lugares.

Este anunció lo hizo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien a través de sus redes sociales publicó el mensaje, el cual según explico va en relación al aumento de casos confirmados de COVID-19.

Esta medida que tomará lugar a partir de este lunes 23 de marzo, estará vigente hasta al menos el próximo 20 abril. Además, todo evento mayor a 50 personas ha quedado cancelado de manera oficial.

Lugares que estarán cerrados

  • Bares
    • Discotecas / antros
    • Cines
    • Teatros
    • Museos
    • Eventos religiosos (misas o cualquier cosa que provoque una congregación mayor a 50 personas)
    • Gimnasios
    • Centros deportivos
    • Baños de vapor
    • Centros de Desarrollo Infantil (CENDI)
    • Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)
  • Zoológicos

Como cinta de terror: Así se ven las 'ciudades fantasma' por la expansión del coronavirus

Además, la procesión que suele llevarse a acabo, cada año, durante Semana Santa en Iztapalapa, se hará a "puerta cerrada" y se transmitirá vía televisión e Internet.

Hasta la mañana de este lunes 23 de marzo, en México se han registrado 316 casos que dieron positivo a COVID-19, de los cuales 56 pertenecen a la Ciudad de México, por lo que estas medidas, junto a practicar el distanciamiento social lucen suficientes para evitar un catástrofe con el contagio de coronavirus.

#TelevistaTeAcompaña

‘No habla pero ya canta’: Joy Huerta y su hija cantan 'La De La Mala Suerte'

10 datos que seguro no conocías sobre la serie 'Dinosaurios'