Las consecuencias del reto viral ‘cráneo roto’, que llevó a un alumno a terapia intensiva

facebook

twitter

whatsapp

Email

El peligroso reto que tiene graves repercusiones de salud se ha hecho popular en redes sociales

En redes sociales, se han viralizado una serie de videos en los que se observa cómo tres jóvenes saltan al mismo tiempo, mientras que, al de en medio le meten el pie y cae al suelo de espaldas: se trata del reto del cráneo roto, el cual los expertos advierten que puede ser sumamente riesgoso e incluso mortal.

Y es que el clip se ha hecho popular gracias a la red social Tik Tok , sin embargo, de acuerdo a las declaraciones que hizo el neurólogo pediatra Eduardo Barragán a Noticieros Televisa , la broma del cráneo roto “puede generar fracturas o hemorragias cerebrales. También se genera un síndrome de latigazo con el cuello que, puede producir esguinces cervicales que a veces son de grado leve, pero pueden llegar a ser severos y lastimar la columna vertebral”.

Además, el pediatra afirmó que el reto del video que ha circulado en países como México, Colombia y Guatemala “puede provocar alteraciones del estado de consciencia y crisis convulsivas”.

El video fue grabado en el Colegio Santo Tomás de Aquino, Campo Alegre, en Caracas, Venezuela; y las consecuencias de éste resultaron en que el estudiante llegara a una Unidad de Cuidados Intensivos, según dio a conocer un comunicado de la escuela.

El médico Barragán recomienda a los padres de familia que hablen con sus hijos para orientarlos acerca de lo que puede ocurrirles, ya que además del estudiante en terapia intensiva, en otro de los videos, uno de los participantes se rompió la mano.