kororokerokero/Getty Images/iStockphoto

¿Cuál es el verdadero peligro del Avispón Asesino?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En los últimos días se ha vuelto viral una especie de insecto que por su nombre ha asustado a más de uno

En los últimos días se dio a conocer información sobre el avistamiento del llamado "Avispón Asesino" en Canadá y Estados Unidos, situación que le preocupó a más de uno. Sin embargo, el temor a estas criaturas proviene más del nombre dado, que de la realidad.

El miedo se generó porque nunca se había visto a este ser en algún país del continente americano, y en cuanto comenzó a circular la información de este insecto que provoca hasta 50 muertes al año en Japón, algunas personas empezaron a sentir que todo esto era parte de una plaga que estaba aquí para matar a los humanos.

Sin embargo, como lo explicó el entomólogo Chris Looney , del departamento de agricultura de Washington, este insecto no está aquí para matar humanos y solo debe ser tema de preocupación si eres una abeja o un apicultor.

“No son avispones asesino, son avispones, nada más”, dijo el experto en insectos para The Associated Press, entrevista en la que también aclaró que al igual que una abeja africana, un picadura no es mortal.

"La cantidad de gente picada que necesita atención médica es increíblemente baja. Es una picadura dolorosa para los seres humanos, sin embargo, con una docena (de picaduras) uno está bien; con 100, no tanto”, agregó.

Los expertos señalan que el verdadero peligro es que este insecto, realmente llamado "Vespa Mandarinia", podría acabar con la población local de abejas y afectar el proceso de polinización, vital para la reproducción de flores.

Si colocas en perspectiva las 50 muertes provocadas por el "Avispón Asesino" en Japón, por año, frente a las casi 35 mil muertes que calcula Science Alert que son provocadas por los perros alrededor del mundo, el can es tres veces más peligroso.

Por su cuenta, la vocera del departamento de Agricultura de Washington, Karla Salp, advirtió que mientras los avispones no sean perturbados, no atacarán al humano.

“Generalmente no molestan a los personas, solo te atacarán si se sienten amenazados. Así que mientras no pises un nido o te acerques a una colmena de abejas de la que se han apoderado, hay un riesgo bastante bajo de que te piquen”, explicó.

Sin embrago los memes y las historias creadas en torno a esto son igualmente divertidas, como aquella teoría que da más argumentos para pensar que la serie "Los Simpson" es verdaderamente un producto capaz de predecir el futuro.

Checa lo que dijeron sobre los avispones asesinos.