Primera marcha lencha en CDMX, 2022

Instagram: @marchalencha

¿Cuándo es la Marcha Lencha CDMX 2022? Fecha, hora y detalles

facebook

twitter

whatsapp

Email

La convocatoria oficial de la Marcha Lencha fue lanzada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este junio llega como cada año, el mes para celebrar y reconocer todas las identidades del espectro LGBTTTIQ+; además de la marcha “general”, también se realizará la Marcha Lencha 2022 en CDMX.

Esta será la segunda edición y estará dedicada al reconocimiento de la visibilidad lésbica. Se llevará a cabo el 18 de junio, saliendo a las 11:30 de la mañana de la Glorieta de las Mujeres que Luchan y se dirigirá hacia el Parque de la Amistad en Chapultepec con un evento cultural que terminará a las 7 de la noche.

“Marchamos exigiendo el reconocimiento, respeto y garantía de nuestros derechos, como el acceso a la salud integral, a la vivienda, a la alimentación, al agua, al trabajo digno, a un medio ambiente sano, a la educación, a la familia, y por supuesto a la vida libre de violencia. Las obligaciones del Estado mexicano en cuanto a todos estos derechos humanos no deben dejarnos atrás a las lenchitudes”, explicaron en un comunicado.

“Además de ser una manifestación política, es un espacio de goce y celebración de las lenchitudes en un mundo que nos quiere invisibles y aisladas” explicaron, agregando también que se realizará en protesta a los lesbofeminicidios de Yulizsa Ramírez, Nohemí Medina y muchas más.