De campeón a cobrar una pizza por salir en Otro Rollo, así recordamos a Maradona en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El considerado uno de los mejores futbolistas del mundo murió este 25 de noviembre a los 60 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mañana de este miércoles trascendió la lamentable noticia sobre la muerte de uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, y por ello el mundo del deporte y el entretenimiento se han unido para recordarlo.

El "Pelusa" siempre tuvo una conexión con México, pues además de vivir acá los mejores momentos de su carrera, también nos dejó algunos imposibles de olvidar.

La Mano de Dios

Durante la Copa Mundial de la FIFA de 1986, en México, Diego Armando Maradona hizo en el Estadio Azteca una trampa que trascendería en el tiempo. Cuando le dieron un pase elevado, saltó a rematar, pero como no alcanzó con la cabeza, decidió hacerlo con la mano.

Los árbitros no vieron la acción y marcaron gol a favor de Argentina, por lo que con el tiempo, los niños comenzaron a imitar esta acción y cada vez que anotaban un gol lo celebraban gritando "¡La mano de Dios!"

El gol más bonito en la historia de los Mundiales

En el mismo partido donde efectuó "La Mano de Dios" contra Inglaterra, el crack argentino realizó el gol más bonito en la historia de los mundiales. Tomó el balón desde la mediacancha y comenzó a burlarse a los rivales uno por uno hasta definir ante la salida del portero y anotar.

Campeón del Mundo

Por supuesto, dicha competencia terminó siendo ganada por Argentina, 3-2, sobre la selección de Alemania Federal. Diego Armando Maradona fue quien levantó el trofeo en el Estadio Azteca.

Maradona cobró una pizza y una laptop por estar en Otro Rollo

El 12 de marzo del 2002, Maradona apareció en el entonces programa más popular de México, Otro Rollo, conducido por Adal Ramones. Sin embargo, contrario a lo que parecía, el "Pelusa" cobró muy poco por salir.

Recientemente, Yordi Rosado, exproductor y colaborador del programa, contó para el podcast El Frasco, que primero el astro quería cobrarles 300 mil pesos, pero como no se le pagaba a los invitados, se le dijo que era imposible. Sin embargo, luego el argentino pidió que si le daba una laptop y una pizza, iba al show. Definitivamente un cobro bastante extraño para una celebridad de su nivel.

Los memes del Mundial 2018

Esto sucedió en Rusia, pero retumbó en México debido a que como a todos, nos encantan los memes y durante el Mundial del 2018, las exageradas y a veces ofensivas reacciones de Maradona de los juegos de Argentina provocaron muchos divertidas imágenes.

Entrenando a Dorados

En la temporada 2018-2019, Maradona vino a México para dirigir a los Dorados de Sinaloa, equipo que pertenecía a la extinta liga Ascenso MX. Durante su paso, además de ser una figura polémica, llegó a las dos finales, pero contrario a su éxito en 1986, esta vez perdió ambas.

¡¿Qué dijo?! La charla motivacional en Culiacán

Durante su tiempo con los de Culiacán, se publicó una de las charlas motivaciones que le dio a su equipo, previo a un juego .En ella, no se le entiende absolutamente nada más que la palabra "volcán", "energía" y "final". Escúchalo tu mismo.

Eliminó a México

Tampoco pasó en el país, pero le dolió mucho a los aficionados mexicanos del futbol. En el Mundial del 2010, en Sudáfrica, Maradona fue el director técnico de Argentina, cuando eliminó a México tras golear a la selección nacional 3-1.

Por los aficionados ese es el partido recordado porque el un jugador llamado "Bofo" Bautista recorrió menos metros en la cancha que el portero mexicano.