Delfín Quishpe, mejor conocido en Internet como Delfín Hasta el Fin

Delfin Hasta El Fin es condenado a cinco años de prisión, '¡no puede ser!'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante que se volvió un tipo de meme viral era alcalde en Ecuador desde el 2019

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Recuerdas aquel video viral donde el cantante Delfín Hasta el Fin gritaba “¡no puede ser, nooooo!”, o cuando salió con La Tigresa del Oriente, Wendy y Sulca y se volvieron un meme por sus canciones? Pues ahora el intérprete seguramente está exclamando esa misma frase, ya que será encarcelado cinco años.

¿Qué pasó con Delfin Hasta el Fin?

Delfín Quishpe, nombre real del cantante ecuatoriano, se convirtió en una figura famosa en Internet con sus videos musicales y las risas que provocó con sus peculiares temas como el de las Torres Gemelas; tiempo después fue elegido como alcalde de Guamote, Ecuador, y ahora fue condenado a media década de prisión.

Delfin Hasta El Fin fue arrestado junto a dos funcionarios más por la acusación de vender insumos sanitarios relacionados al Covid-19, los cuales vendió a precios inflados para poder llevarse un dinerito extra.

Quien cantó “En tus tierras bailaré con la Tigresa y Wendy—aunque no lo creas, ese video tiene más de 6 millones de reproducciones— también tendrá que pedir disculpas públicas por sus acciones, señaló la fiscalía local.

Sin embargo, el exintérprete podrá apelar ante un juez con compañía de su abogado si presenta pruebas que logren demostrar su inocencia.

Delfín Hasta el Fin se hizo alcalde en 2019 luego de ser una de las primeras figuras virales de Internet por el tema de las Torres Gemelas, en el que a pesar de contar con un video de muy poca calidad, una letra curiosa y la famosa frase de "¡no puede seeeer!", se volvió famoso por todos los comentarios que generó.