Getty / Twitter: @amarillofr

Denuncian caso de profesor de la UDG que hizo comentarios homofóbicos en su clase

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Universidad de Guadalajara reprobó las palabras del docente y ya está tomando cartas en el asunto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia nos ha mostrado que estar estudiando no significa recibir una educación abierta que prepare a los jóvenes de cara a este nuevo siglo. Todo lo contrario, las diferentes clases vía web han descubierto que muchos docentes aún tienen ideas conservadoras que intentan atentar los derechos sociales de otros seres humanos; ahora se hizo viral un maestro que da lecciones homofóbicas a sus alumnos.

A través de un video que ha comenzado a circular se puede ver como al docente identificado como Luis Octavio Cotero Bernal de la Universidad de Gudalajara, decide dar su opinión sobre la legislación para permitir que cualquier ser humano pueda adoptar, sin importar si son una pareja heterosexual u homoparental.

"Creo que los diputaditos que tenemos no deberían meterse a esos temas, que no son temas, porque imagínense nada más… está, estos imbéciles están legislando contra la ley de la naturaleza, están permitiendo la adopción de menores por pareja del mismo sexo y eso es contranatural”, dijo en el video en el que se le acusa de violentar los derechos de la comunidad LGBTQ+.

De acuerdo con la denuncia, su rechazo contra la adopción homoparental no es el primer comentario de carácter homofóbico que promueve a en sus clases, por lo que le han pedido a la Universidad de Guadalajara que tome cartas en el asunto.

La UDG investiga caso de profesor que hizo comentarios homofóbicos

Ante la presión hecha para que la UDG investigara al maestro que estaba dando una lección a sus alumnos, asegurando que los miembros de la comunidad LGBT+ son "contranaturales", la institución ya lanzó un comunicado.

La Universidad de Guadalajara aseguró que aunque en su institución existe la libertad de cátedra, esta debe de apegarse a los valores y códigos de ética de la universidad.

“Dentro de estos principios se contempla, por supuesto, una visión incluyente y respetuosa de las diferencias con relación a las personas que forman parte de la diversidad sexual”, dijo la UDG.

Además, en el comunicado aclararon que investigarán el contexto de la declaración del maestro adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades para tomar cartas en el asunto, aunque reprobaron el mensaje que se dio a sus estudiantes.