Rix se declaró culpable en el caso de Nath Campos

@fiscaliacdmx / @nathcampos

Dictan sentencia al youtuber Rix por las acusaciones de Nath Campos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La abogada de la youtuber mexicana confirmó cuánto tiempo pasará Rix en la cárcel

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El youtuber Rix se declaró culpable de las acusaciones de violación hechas por la también youtuber, Nath Campos. El creador de contenido recibió su sentencia luego de que las autoridades investigaran su caso, el cual tomó fuerza a inicios del 2021.

Fue en conferencia de prensa donde la abogada de Nath compartió que Ricardo Arturo González Méndez, nombre completo del youtuber mexicano, se declaró culpable de manera voluntaria el pasado 1 de septiembre.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses, sentencia que ha quedado firme”, señaló la defensora.

Además de la sentencia de cárcel, Rix tuvo que pagar una reparación económica, la cual se informó que Nath Campos eligió no recibir y la donó a asociaciones que brindan atención a víctimas de violencia en el país.

El caso de Nath Campos y Rix

Fue el pasado mes de enero cuando Nath Campos dio a conocer que Rix había abusado de ella, contando todo a través de un video que publicó en su cuenta de Youtube. Un mes más tarde, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron al youtuber y fue vinculado a proceso, por lo que permaneció el Reclusorio Norte.