Donald Trump: Facebook e Instagram le bloquean cuentas y no se las regresarán en un rato

facebook

twitter

whatsapp

Email

Twitter también se sumó a bloquear algunos mensajes del presidente de los Estados Unidos luego de los incidentes en el Capitoliio.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante muchos años, el actual presidente de los Estados Unidos de América abusó de su figura de poder y usó sus redes sociales para enviar mensajes capaces de inclinar a la opinión pública a su favor o meter presión a sus rivales políticos y comerciales. Sin embargo, las reacciones de sus seguidores el pasado 6 de enero, quienes realizaron un asalto al Capitolio en Washington D.C., fue la gota que derramó el vaso, por lo que ahora Facebook e Instagram decidieron retirarle sus cuentas a Donald Trump.

A través de un comunicado, el propio Mark Zurckernerg, dueño de las compañías, anunció que no le piensa devolver el accesos a sus cuentas al todavía presidente, hasta que complete su traspaso de poder a Joe Biden, quien ganó el puesto en las últimas elecciones y tomará el cargo de manera oficial el próximo 20 de enero.

Esta medida, según cuenta el programador millonario, fueron tomadas porque les parece un riesgo que Donald Trump siga contando con dichos canales de comunicación.

"Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden", escribió Mark Zuckerberg haciendo referencia a un video que publicó el mandatario norteamericano donde se dirigió a los manifestantes para decirles que los amaba y volvió a afirmar que hubo fraude electoral para que perdiera las elecciones.

Estas acusaciones, cuyas pruebas no se han presentado y simplemente calientan los ánimos de sus seguidores, provocaron que se le bloquearan sus cuentas de Facebook e Instagram por los próximos 13 días.

"Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia", agrego Mark Zuckerberg.

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", concluyó en el comunicado.

Twitter también bloqueó a Donald Trump

La aplicación también ha decido tomar sus acciones para evitar que el actual presidente de los Estados Unidos desinforme a sus seguidores y genere noticias falsas.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando Donald Trump se declaró ganador de las elecciones presidenciales, a pesar de haberlas perdido, la app le colocó una leyenda a sus mensajes que avisaban que la información no se confirmaba. Sin embargo, con lo sucedido en el Capitolio de los Estados Unidos, decidieron bloquearle su cuenta por 12 horas, además de borrarle tres tuits por "infracciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica".

Además, Twitter anunció que si existían futuras violaciones a sus reglas, le suspenderían de manera permanente la cuenta @realDonaldTrump.