¿Se podrá ver el eclipse solar en México?

kdshutterman/Getty Images/iStockphoto

Eclipse solar: dónde y cómo ver el fenómeno del 14 de diciembre ¿podrá verse en México?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El próximo lunes se producirá uno de los fenómenos astronómicos más increíbles, donde la Luna tapará por completo el Sol

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo lunes 14 de diciembre se llevará acabo un eclipse total de Sol, aquel espectacular fenómeno donde la Luna se cruza entre la trayectoria del Sol y la Tierra, tapando por completo a los rayos que envía la "gran bola de fuego".

Cómo con cada fenómeno astronómico que la naturaleza nos permite presenciar, muchos se preguntan dónde lo podrán ver y cómo observarlo con seguridad, por ello aquí te lo explicamos.

¿Cómo ver un eclipse solar con seguridad?

Para ver un eclipse total de Sol es necesario contar con algún visor manual o lentes especiales que poseen un filtro para bloquear los rayos de Sol dañinos para los ojos. Esto se hace porque como se reduce la cantidad de luz que el Sol expulsa hacia la Tierra, deja de ser molesto ver directamente hacia el la estrella más grande del sistema solar.

Esto podría provocar que las personas vean por mucho tiempo directamente al Sol, provocan que los rayos, pese a no ser visibles o se sientan, dañen los ojos.

Incluso, si lo vez a través de una cámara o telescopio, también es recomendable que uses un filtro especial. En caso de no conseguir dichos protectores, aquí te dejamos un ideo sobre cómo hacer un visor casero y así poder disfrutar del eclipse solar sin dañar tus ojos.

¿Dónde se podrá ver el eclipse total de Sol?

De acuerdo a la propia información de la NASA, el oscurecerá por completo algunos países de Sudamérica como: Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

Lamentablemente no podrá verse físicamente desde México, pero existen otras maneras en que se podrá vivenciar este fenómeno natural.

¿Cómo ver el eclipse solar desde México?

La NASA realizará una transmisión del eclipse solar completamente en español, a través de la cual se podrá ver el fenómeno que solo será visible de manera física en Sudamérica.

Además, también a través de la redes sociales, podremos ver las increíbles fotos que se vayan publicando.