El equipo femenil de softbal tiró sus uniformes a la basura y las reacciones vienen con todo

foto uniformes: @briandatamara

El equipo mexicano de softbol tiró sus uniformes a la basura e Internet los recicla en memes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunas de las deportistas del equipo mexicano fueron cachadas tirando a la basura sus uniformes de entrenamiento y las reacciones están con todo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No hay Juegos Olímpicos sin algo de polémica y en esta ocasión fueron las chicas del equipo femenil de softbol de México quienes provocaron un gran escándalo por tirar sus uniformes de entrenamiento a la basura en bolsas de plástico, algo que ha generado reacciones de todo tipo; desde quienes piden su castigo, los que están indignados y hasta los que han hecho algunos memes.

Luego de que Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, dos boxeadoras mexicanas que representaron a México en Tokio 2020, compartieran en redes sociales las fotos que probaron que las softbolistas tiraron a la basura sus uniformes, surgió mucha conmoción en redes puesto a que a pesar de que las deportistas lo hicieron para liberar espacio en sus maletas de viaje, no faltó quien lo tomara como una ofensa.

Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol aclaró que lo tiraron porque para volver deben cargar bates, guantes, otros uniformes y más de equipo que en total termina pesando alrededor de 25 kilos.

Por otro lado, reportes resaltan que las jugadoras decidieron llevarse colchas, almohadas y otros objetos del recuerdo de su presencia en Japón; después de todo, ¿quién no querría un souvenir de Tokio?

Entre comentarios de desilusión hacia el equipo de softbol, que también ha causado conmoción por representar a México cuando solo una de las jugadoras nació en el país y el resto de las integrantes son estadounidenses, algunos señalan que es un "agravio a nuestra identidad", al deporte y a los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Softbol dijo que se les aplicará un castigo a quienes tiraron su uniforme y aseguraron que “estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Seguramente ya no se sienten mexicanas”, por lo que se realizará una investigación y no podrían competir en Juegos Panamericanos o Centroamericanos e incluso podrían ser expulsadas del equipo.