Getty / Disney

El nombre de Apu de Los Simpson se convirtió en insulto racial: Hank Azaria pide disculpas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor que le da vida al personaje de la serie animada pidió una disculpa a todas las personas de la India o con ascendencia del país

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La serie de Los Simpson ha sido un ícono en la televisión a lo largo de muchos años y aunque tiene millones de fans, no todo lo que sale de sus episodio ha sido bueno. El nombre de "Apu", personaje con origen indio que atiende Kwik-E-Mart se ha convertido en insulto racial en la actualidad por los esterotipos que representa en la caricatura.

En una entrevista en el podcast Armcahir Expert de Dax Shepard, el actor que presta su voz al personaje animado, Hank Azaria, contó cómo fue que se enteró que "Apu" es ahora una manera de faltarles al respeto a las personas con origen en la India.

"Estaba hablando en la escuela de mi hijo, estaba hablando con los niños indios allí porque quería conocer su opinión. Un joven de 17 años ... ni siquiera ha visto Los Simpson, pero sabe lo que significa Apu. Es prácticamente un insulto en este punto. Todo lo que sabe es que así es como se piensa y se representa a su gente para muchas personas en este país ”, comentó el actor de doblaje.

Además, también contó cómo es que el joven, con lágrimas en sus ojos, le pidió que transmitiera su mensaje a sus colegas en Hollywood para que terminen con la representación de este estereotipo que tanto daño ha hecho hacia la percepción de las personas nacidas en India o con ascendencia de dicho país.

"Parte de mí siente que tengo que ir con cada uno de los indios de este país y disculparme personalmente [...] a veces lo hago", agregó Hank Azaria.

Además de "Apu", el actor también presta su voz a los personajes de Moe Szyslak, el Jefe Gorgory y el vendedor de historietas. Luego de que Disney compró Fox, Los Simpson ya confirmaron que estrenarán la temporada 33 y 34.