Un rescatista de Protección Civil bajó a salvar a los perritos que se cayeron al socavón en Puebla

Twitter: Gob_puebla

El rescate de los perritos del socavón de Puebla fue todo un éxito: ¿cómo los sacaron?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Buenas noticias! Los perritos están sanos y salvos después de pasar varios días atrapados en el socavón

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos adorables perritos se cayeron accidentalmente al socavón que se formó en Puebla, por lo que unos valientes rescatistas bajaron para sacarlos de ahí, a quienes el Internet y la comunidad de Zacatepec puso sus esperanzas en ellos.

Fue el pasado 7 de junio cuando Spay y Spike, un pitbull y un can color blanco, se encontraban jugando a unos 200 metros de dónde se encuentra el socavón que supera los 120 metros de diámetro. Desafortunadamente, estos lomitos terminaron resbalándose al agujero y quedaron atrapados durante varios días.

La dueña de Spay alertó a protección civil inmediatamente, pero la organización le contestó que no podían arriesgar vidas humanas para rescatarlos. Por supuesto, no se quedó callada y acudió a La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla mientras que la comunidad en Internet presionó para que el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, autorizara que se realizaran las labores por parte de Protección Civil.

¿Cómo rescataron a los perritos del socavón?

El rescate de los perritos del socavón de Puebla fue todo un éxito. Tras varias horas de analizar cómo descender para regresarlos a su dueña, lograron alcanzarlos en medio de la lluvia y a pesar de que el clima dificultó su trabajo, los animales fueron revisados por un veterinario que determinó que se encuentran sanos y salvos.

Fue planeado durante varios días, pues el socavón de Puebla está en un área donde la tierra es muy inestable. Incluso, minutos después de que un rescatista bajara con la jaula para salvar a Spike y Spay, se pudo observar cómo se derrumbaba una parte del agujero cercano a donde estaba el equipo de Protección Civil.

Con extremas precauciones y lineamientos para que alguien pudiera descender por primera vez desde que se formó el socavón que no para de crecer, el Instituto de Bienestar Animal confirmó que los están atendiendo y que se espera una recuperación total por parte de los lomitos.

Por supuesto, la comunidad poblana celebró y usuarios en redes sociales también festejaron que los perritos que cayeron al socavón están en buenas condiciones.