Getty / Power Rangers

El robot más grande del mundo da su primeros pasos; '¡go, go Power Rangers!'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gundam RX-78-2 mide 20 metros de altura y se busca que esté presente en los Juegos Olímpicos de Japón

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si eres de esos que alguna vez jugaron (o siguen jugando) a saltar sobre la cama cómo si estuvieras haciendo una pirueta digna del dramatismo de los Power Rangers, esta noticia te gustará y es que el robot más grande del mundo dio sus primeros pasos y parece sacado de dicho universo.

Japón se ha caracterizado desde hace muchos años por sus avances tecnológicos y sobretodo por su fascinación por los robots gigantes y ahora crearon una prueba de que la imaginación es el primer paso para innovar. Mazinger Z fue la primera historia que en los 70 introdujo a un robot gigante y en el pleno 2020, es una realidad.

La creación lleva el nombre de Gundam RX-78-2 y es hasta el día de hoy el más grande de su especie. Aún no está terminado pero la muestra es impresionante.

Hasta ahora, puede cumplir con 24 grados de libertad de movimiento, además de caminar, arrodillarse, levantar los brazos, girar la cabeza, hacer gestos con las manos, entre otras cosas.

Ve el video del robot más grande del mundo, Gundam RX-78-2, dando sus primeros pasos

Dicho video fue parte de las primeras pruebas del robot, mismas que se realizaron en el lugar en el que se construyó, Gundam Factory, en el puerto de Yokohama, Japón. Fue hecho principalmente con aluminio y pesa un total de 25 toneladas, mientras que mide casi 20 metros de altura; tan solo sus manos son de casi 2 metros.

Su nombre, "Gundam", es en honor a la serie anime con el mismo nombre que fue lanzada en 1979 y el modelo es prácticamente una copia.

La idea final de los fabricantes es lograr construir diferentes robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se iban a realizar este 2020, pero por la pandemia fueron reprogramados para el 2021. ¿Te imaginas que que un robot gigante se asome por el techo de un estadio?