Tesla

Elon Musk presenta el Tesla Bot: así es el robot humanoide

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tesla llevará su tecnología a un nuevo nivel al crear un robot sacado de cualquier película de ciencia ficción

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como si la película de Will Smith, Yo Robot le hubieran dado una idea a Elon Musk, ahora presentó el Tesla Bot, un robot humanoide cuyo diseño fue presentado por el propio inventor. Esta nueva creación utilizará la misma tecnología que se han usado en los vehículos Tesla para que pueda moverse con autonomía.

Cómo si las películas de ciencia ficción no nos hubieran advertido los suficiente sobre lo "peligroso de crear robots", esta nueva revelación está en producción un robot que medirá alrededor de 1.7 metros y pesará casi 60 kilogramos.

Para tranquilizar a todos aquellos que imaginan un apocalípsis creados por robots con aspecto de humanos, Elon Musk dijo entre bromas que esta nueva creación "Tiene la intención de ser amigable y está hecho navegar a través de un mundo construido para humanos".

Además, el CEO de Tesla aseguró que su nuevo invento está hechco para que la Inteligencia Artificial (IA) sea "inequívocamente buena y que la gente la adore".

Funciones robot de Elon Mus, Tesla Bot

Su cabezal estará equipada con las cámaras de piloto automático de los autos Tesla, lo cual facilitará su navegación por el mundo. Además, aseguró que este nuevo invento acabaría con todas aquellas tareas tediosas que no quieras hacer.

Según el ejemplo dado por el propio Musk, podrás decirle al robot que "vaya a la tienda y compre ... los siguientes alimentos", para que tu no tengas que hacerlo. También aseguró que en un futuro, el trabajo físico será una elección de cada quien. (¿Alguien recuerda cómo eran los humanos en WALL-E?)