Getty

Estas canciones predijeron la pandemia de coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

En medio de la crisis mundial provocada por el COVID-19, algunas personas recordaron las "advertencias" que el mundo de la música había dado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El gran catálogo de música que existe alrededor del mundo y de la historia es suficientemente amplio para que puedas encontrar una seria de canciones que le advirtieron a la humanidad que sucedería una pandemia como la provocada por el coronavirus.

La rápida propagación del COVID-19 hizo que algunas personas recordaran que esto se trata de una profecía musical cumplida o encontraron algunos consejos adelantados a su época.

Hay muchos otros temas que pueden relacionarse directamente con la crisis global que se ha provocado a partir de la expansión del coronavirus, pero aquí te dejamos las 5 elegidas.

Canciones que predijeron la pandemia de coronavirus

"Take Me Out" - Franz Ferdinand

“Si estás solo, sabes que estoy aquí esperándote”, “Quiero que me saques de aquí” y “Si me muevo podría morir”, son algunas de las frases de la canción del grupo oriundo de Glasgow, Escocia. Este sencillo fue lanzado en el 2004 y 16 años después parece un tema descriptivo.

"U Can't Touch This" - MC Hammer

Si un día te cuesta seguir las indicaciones para evitar el contagio por coronavirus, siempre puedes recurrir al éxito de los 90 para tener un poco de motivación.

El rapero norteamieracano repite la frase "No puedes tocarlo" más de 20 veces y baila evitando cualquier contacto; una manera divertida de no contagiarte: bailando.

"Perdido En Mi Habitación" - Mecano

Más que una profecía, este tema es quizá el fondo musical de muchas vidas en este momento. La canción que fue estrenada en 1982 habla sobre diferentes actividad, como hablar con la pared, para acabar con el aburrimiento que la reclusión puede provocar.

"We Wanna" - Alexandra Stan & INNA feat. Daddy Yankee

La canción que fue estrenada en el 2015 y ya suma casi 90 millones de reproducciones de YouTube es uno de los más recientes "avisos de una epidemia que tuvimos.

"Abajo en la parte peligrosa de la ciudad.
Hay una epidemia dando vueltas
Me da fiebre cuando escucho esa canción.
No puedo evitarlo, tengo que moverme ahora
Cuando toco la batería empieza a sonar;
Dejo que mi cuerpo se escape
Quiero ir de fiesta todos los días", es una estrofa de la canción.





Aunque habla sobre una epidemia provocada por la música y el baile, en es bastante precisa con los síntomas y sensaciones.

"Monster In Me" - Little Mix

Una de las predicciones más escalofriantes y precisas se encuentra en su álbum: "LM5" (2018). En esta canción literalmente advierte sobre el peligro de tocarse unos con otros, acción que ha provocado la expansión del coronavirus.

"Cada vez que nos tocamos es peligroso", canta en el primer verso de la canción y en el coro remata con: "Tócame, ¿por qué no nos matamos lentamente el uno al otro?".

También te puede interesar: