Extraordinarixs 2021: 10 historias para celebrar el orgullo LGBTIQ+

facebook

twitter

whatsapp

Email

Televisa Digital creó este proyecto de la mano de ilustradorxs, artistas y músicxs de la comunidad.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por segundo año consecutivo, Televisa Digital presenta Extraorinarixs, ahora bajo el lema de "voces para celebrar el orgullo". En este se presentan 10 historias potentes que buscan visibiliza, celebrar y representar a parte de la comunidad LGBTIQ+.

Este proyecto nació por la necesidad de visibilizar historias que han trascendido las adversidad, sin importar la orientación sexual, identidad de género, origen étnico u otros obstáculos que simplemente no deberían serlo. Quienes se retratan aquí, son prueba viva de la resistencia.

Pese a que se reconoce que el universo de la comunidad LGBTIQ+ es mucho más complejo, amplio y diverso, estas 10 historias abren camino a dar espacio a más voces para que brillen y se conozcan. De la mano de Televisa Digital, en este proyecto también colaboraron ilustradorxs de la comunidad LGBTQI+ para darle vida a las historias y junto con la comunicada Yaaj México , asociación que promueve y protege los derechos de la comunidad en México.

Las historias de Extraordinarixs 2021: Voces para celebrar el orgullo LGBTIQ+

Raquel Martínez, la famosa actriz intersexual, hace un viaje por distintas etapas de su vida para narrar el proceso de descubrirse, asumirse y demostrarle al mundo que su talento en la actuación, trasciende cualquier género.

Regina Bronx, aclamada drag queen que creció en el seno de los pueblos indígenas de Chihuahua, reflexiona en torno a experiencias que han marcado su vida, como su paso por el programa ‘La más dragga’, al tiempo que nos muestra su proceso de transformación.

También participan voces conocidas como la del actor y productor Eduardo España, la de la actriz y comediante Alejandra Bogue, y la del periodista y analista Genaro Lozano, quienes hablan abiertamente sobre si el esfuerzo que han hecho los medios de comunicación para representar a la comunidad, ha sido adecuado y suficiente.

Por otro lado, Jhonny Caz, joven cantante del Grupo Firme, habla de cómo ha conquistado a su público siendo él mismo y, cómo ha demostrado que los conciertos de regional también son el lugar perfecto para ondear la bandera del arcoíris, haciendo a un lado los estereotipos que mucha gente tiene sobre su género músical.

¿Dónde ver Extraorinarixs 2021: voces para celebra rel Orgullo LGBTIQ+?

A partir de este viernes 26 de junio podrás leer a fondo todas las historias a través de lasestrellas.tv/extraordinarios y para que te animes, te dejamos una probadita de las historias que se contaron en el 2020.