null: nullpx

Los riesgos que casi nadie conoce de FaceApp, la aplicación para 'cambiar de sexo'

La aplicación rusa tiene permiso de tomar información a partir del momento en que la usas
Publicado 16 Jun 2020 – 01:36 PM EDTActualizado 16 Jun 2020 – 01:36 PM EDT
Comparte
Default image alt
Anne Hathaway, Harry Styles, Leonardo DiCaprio, Shakira.

En los últimos días se ha popularizado una aplicación capaz de, a través de una foto, cambiarle el sexo a quien sea. Sin embargo, pocos saben que hay información personal que debes dar a cambio del uso gratuito del software.

Algunos expertos que se dedican a leer las políticas de privacidad de los diferentes programas, han advertido sobre el riesgo de utilizar esta herramienta, pues al usarla y aceptar el "aviso de privacidad", estás autorizando que tu IP se quede registrada, además de toda tu actividad en Internet.

Si bien la actualización hecha el pasado 4 de junio avisa que todo será de manera anónima, es decir, solo recaudarán tus patrones de consumo, también les estás dando permiso de vender esta información y perfil a terceros, manera en que ganan dinero a través de una aplicación falsa.

Si tienes dudas sobre alguna aplicación que utilizarás, siempre puedes revisar sitios como AppCensus, los cuales se dedican a resumir los grandes textos.

En el caso de FaceApp, al usarla les das acceso a tus contactos, ubicación, número telefónico, e-mail, tu navegador de Internet y los parámetros de configuración de tu celular.

Este mismo software se volvió viral en el verano pasado, pero con la modalidad de poder envejecer a las personas. En esa ocasión, colocabas una fotografía y te mostraba una versión anciana del protagonista.


Comparte
RELACIONADOS:Viral