Anne Hathaway, Harry Styles, Leonardo DiCaprio, Shakira.

Los riesgos que casi nadie conoce de FaceApp, la aplicación para 'cambiar de sexo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La aplicación rusa tiene permiso de tomar información a partir del momento en que la usas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos días se ha popularizado una aplicación capaz de, a través de una foto, cambiarle el sexo a quien sea. Sin embargo, pocos saben que hay información personal que debes dar a cambio del uso gratuito del software.

Algunos expertos que se dedican a leer las políticas de privacidad de los diferentes programas, han advertido sobre el riesgo de utilizar esta herramienta, pues al usarla y aceptar el "aviso de privacidad", estás autorizando que tu IP se quede registrada, además de toda tu actividad en Internet.

Si bien la actualización hecha el pasado 4 de junio avisa que todo será de manera anónima, es decir, solo recaudarán tus patrones de consumo, también les estás dando permiso de vender esta información y perfil a terceros, manera en que ganan dinero a través de una aplicación falsa.

Si tienes dudas sobre alguna aplicación que utilizarás, siempre puedes revisar sitios como AppCensus , los cuales se dedican a resumir los grandes textos.

En el caso de FaceApp, al usarla les das acceso a tus contactos, ubicación, número telefónico, e-mail, tu navegador de Internet y los parámetros de configuración de tu celular.

Este mismo software se volvió viral en el verano pasado, pero con la modalidad de poder envejecer a las personas. En esa ocasión, colocabas una fotografía y te mostraba una versión anciana del protagonista.