Sony/ @victooriaazorr

Flores Amarillas: El origen de la canción que es tendencia en TikTok

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te explicamos el contexto detrás de todas las ‘indirectas’ que están mandando en Internet

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si quieres conquistar a tu crush, TikTok tiene una gran idea: regálale flores amarillas el miércoles 21 de septiembre y seguro te ganarás su corazón.

Y es que quizá notaste que muchos usuarios comenzaron a mandar indirectas (bastante directas) para explicar que siempre ha sido su sueño recibir un ramo de flores de este color.

¿La razón? por una canción de los dosmiles que se llama “Flores Amarillas” la cual marcó a los adolescentes de la generación millennial.

Por si no sabías, el tema es interpretado por Florencia Bertotti y fue parte de la telenovela juvenil “Floricienta”, la cual se produjo en Argentina pero llegó a muchos lugares de Latinoamérica gracias a Disney Channel.

El significado de las flores amarillas


En su trama, la protagonista comienza a trabajar como niñera de una familia adinerada, y una vez que el hermano mayor, Federico Fritzenwalden, conoce su lado más dulce se enamora de ella.

Claro, su amor tiene muchos altibajos (si no no sería una telenovela), pero las flores amarillas juegan un rol sumamente importante en su historia y, como todos los fans seguro recuerdan (y aún sufren por ello), Federico muere inesperadamente en un accidente.

Por eso la letra de la canción se vuelve sumamente trágica, pero romántica.

En específico, la fecha elegida en TikTok es porque el 21 de septiembre inicia la primavera en Argentina, país donde se originó el show.

Así que ya tienes todo el contexto necesario para sorprender a ESA persona especial.