En el espacio, estos dos planetas permanecen a unos 450 mil millones de millas de distancia y no habían estado tan "cerca" el uno del otro con la Tierra desde hace casi seis siglos.

Getty

Así se vieron Júpiter y Saturno desde México con el fenómeno de la Gran Conjunción

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los dos planetas orbitaron tan cerca de la Tierra que fue posibles verlos desde nuestro país, lo cual dejó algunas increíbles imágenes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 21 de diciembre del 2020 fuimos testigos de un fenómeno astrológico que no volverá a repetirse hasta dentro de 80 años. Se trató de la gran conjunción, donde Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar pudieron ser observados a cercanía desde diferentes partes del mundo, incluyendo a la Ciudad de México.

La coincidencia gracias a la cercanía de ambos planetas en su movimiento alrededor del sol en el Sistema Solar, pues mientras que Saturno tarda cerca de 30 años, Júpiter realiza una transición más “rápida”, en 12 años.

De acuerdo a Noticieros Televisa , la última vez que ambos planetas se juntaron en una Gran Conjunción fue en el año 1623, por lo que las redes sociales estuvieron repletas de imágenes del acercamiento entre Júpiter y Saturno. Aunque el fenómeno no fue tan visible en algunas partes de la Ciudad de México por la presencia de ligeras lluvias y nubes, hubo varios afortunados que sí lograron captarlo con equipo profesional fotográfico.

Si te lo perdiste por las condiciones del clima,no te preocupes, la NASA aseguró que todavía será posible ver este fenómeno, también conocido como la Estrella de Belén, por unos días más.