COFEPRIS encontró alcohol etílico y furfural en el Four Loko

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analizó la bebida encontró algunos elementos peligrosos para su consumo
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
shutterstock
shutterstock_781925239.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), publicó un análisis de la bebida alcohólica, Four Loko, y encontró que contiene alcohol etílico (etanol) y furfural, en mayor cantidad que la permitida en la ley.

Esto se dio a conocer a partir de un comunicado publicado el 17 de julio, donde se específica que los resultados provienen de las muestras de los lotes L19338354 y L1751338 y de la vigilancia sanitaria que se hizo en los establecimientos donde se hace la bebida en la Ciudad de México.

Las ilusiones ópticas más confusas y virales del Internet

El Furfural supera los 5 miligramos por cada 100 mililítros en el Four Loko, lo que es superior a los valores permitidos en la "Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014, Bebidas alcohólicas.Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial".

Los riesgos de consumir esta sustancia, junto con etanol, en altas cantidades, son sufrir de dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Además, lo grave de la inclusión de alcohol etílico, es que no está representado en el etiquetado de producto.

La Cofepris anunció ue continuará realizando acciones de control y vigilancia sanitaria con la finalidad de evitar la comercialización de productos que representen un riesgo; hasta ahora no se ha dicho cuales son las posibles sanciones para los productores de Four Loko.

¿Thalía será la nueva Spiderman?

Keanu Reeves y otros memes de quienes se han unido a la invasión al Área 51