iStock.

Google creó una IA que te puede explicar los chistes de tío

facebook

twitter

whatsapp

Email

La inteligencia artificial es capaz de darte a entender el humor que no captaste

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los avances tecnológicos cada vez llegan más lejos y todo parece que nos encaminamos a vivir en una película de ciencia ficción postapocalíptica. Ahora Google logró desarrollar una inteligencia artificial (IA) capaz de entender el humor y explicarte los chistes.

Así como lo leíste, ahora el buscador más grande del mundo podrá ayudarte a entender los chistes de tío que no captaste, incluso podrá explicarte qué quiso decir tu amigue con aquel comentario que hizo reír a todos en la habitación, menos a ti.

Google presentó un nuevo modelo de lenguaje que será integrado en su tecnología, el cual es capaz de resolver problemas matemáticos, programar y entender el humor. Se llama PaLM (Pathways Language Model) y lo sobresaliente es que es el modelo de lenguaje con más eficiencia del mundo.

Lo interesante es la habilidad con la que este modelo ha buscado sustituir la capacidad de abstracción y es que de acuerdo a lo publicado por Google, le pusieron una prueba de adivinar el título de una película a partir de cuatro emojis: un robot, una cucaracha, una planta y la Tierra.

Las alternativas a escoger eran L.A. Confidential, Wall-E y León: el profesional. y PaLM escogió la cinta de Disney, acertando.

Hasta el modelo de lenguaje desarrollado por Google, ha alcanzado una eficiencia de 57.8%, siendo la más alta en la categoría. Pronto podrás preguntarle a tu asistente de Google que te explique algún comentario o chiste.