Google homenajea a México con un doodle de Mariachi que canta "Cielito Lindo"

Google

Google homenajea a México con un doodle de mariachi que canta 'Cielito Lindo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Orgulloso de ser mexicano? el buscador de Internet más famoso creó una bella sorpresa

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mañana de este 24 de noviembre Google sorprendió a todos sus usuarios con un homenaje a México a través del mariachi, pues creó un doodle represetnativo que a parte canta "Cielito Lindo".

El buscador de Internet más famoso del mundo suele modificar su página de inicio según alguna fecha, celebración o reconocimiento especial y ahora lo hizo en honor a de la tradicional música mexicana.

Este día, la segunda "o" de "Google" fue decorada con el sombrero tradicional y si das click en ella, empieza un video en el que la letra se sustituye por una guitarra y a aparece una adorable animación de un conjunto completo de maricahi con su tradicional traje.

"De la sierra morena, Cielito Lindo, vienen bajando..." comienza a sonar "Cielito Lindo" canción con la que reconocen a México en todo el mundo y que ahora es interpretada por un conjunto animado.

Ve el doodle de mariachi de Google

"Cielito Lindo" es tan tradicional y antigua como el propio mariachi. Fue compuesta en 1882 por el mexicano Quirino Mendoza y Cortéz. A lo largo de su historia ha sido interpretada por artistas de la tala de Vicente Fernández, Plácido Domingo, Ana Gabriel, Luciano Pavarotti, Menudo, José Alfredo Jiménez entre muchos otros.

La canción, además de un símbolo en México, se ha convertido en todo un hit a nivel nacional y prueba de ello es la cantidad de extranjeros que buscan cantarla a todo pulmón junto a algún colega, amigo o conocido mexicano.