Google Maps ya te avisará si los lugares tienen baños de género neutro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La aplicación del motor de búsqueda más grande del mundo da un gran paso hacia la inclusión

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Google ha dado un paso más hacia la normalización de la inclusión y ahora su aplicación de Google Maps te informará si algún establecimiento cuenta o no con baños para personas de género neutro.

Desde hace mucho tiempo los baños en los lugares públicos se han dividido en dos (hombres y mujeres), sin embargo esta distinción que alguna vez fue práctica siempre mantuvo fuera de la jugadaa las personas de género neutro o no binario. Sin embargo, por fortuna en los últimos años han sido cada vez más los establecimientos que buscan crear lugares acogedores para todo el mundo.

Ahora Google anunció que como parte de las novedades que lanzará durante este mes del Pride, en el cual se celebra el orgullo de la comunidad LGBT+, una de sus actualizaciones será señalar los establecimientos con baños de género neutro, para que fácilmente se identifiquen los lugares seguros para toda la comunidad.

¿Qué es el género neutro?

La idea del género (masculino o femenino) es un constructo social creado a partir del lenguaje, ideas políticas y otras estructuras sociales que ha reforzado el concepto sobre lo que supuestamente es ser hombre o mujer. Sin embargo, dichas definiciones no abarcan a todo el mundo y en más de una ocasión pueden marcar límites para alguien. Por ello, hay quienes no se identifican con los roles sociales de uno, otro o ninguno.

Otras actualizaciones de Google de cara al mes del orgullo de la comunidad LGBT+

El motor de búsqueda también tiene un servicio llamado Google Fotos, el cual tendrá controles más graduales para que las personas transexuales no reciban fotos o recuerdos que podrían ser potencialmente dolorosos de ver y que la aplicación envía automáticamente.

Por su parte, la plataforma Google Arts & Culture ha comenzado a dar más información sobre 8 artistas LGTBQ+, así como la opción de ver 5.000 fotografías que ilustran la historia de la comunidad.