Getty / Google

Google rinde homenaje a las víctimas del colapso del Metro

facebook

twitter

whatsapp

Email

En la página principal del buscador más grande del mundo, colocaron un moño negro para honrar a las víctimas del desplome de la Línea 12

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante la noche del pasado lunes 3 de mayo, México vio una de las escenas más escalofriantes producto de las malas condiciones en las que opera el transporte público. El colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México nos ha dejado impactantes imágenes, a tal punto que incluso que Google decidió rendirle un homenaje a las víctimas.

Lamentablemente, el reporte más reciente hasta ahora indica que hay 25 personas fallecidas y más de 70 lesionados, por lo que el buscador más grande del mundo decidió unirse al luto al colocar un moño negro y un mensaje dedicado a México en su página principal.

El moño negro aparece tanto el página principal de Google México como en la de Google.com, que es la internacional, y si pones el cursor encima, aparece una pequeña leyenda.

"Nuestros corazones están con la Ciudad de México", se lee en el mensaje.

La plataforma que da vida al motor de búsqueda más grande del mundo también compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde además lamentar lo ocurrido, también aseguraron que no están censurando las imágenes en "Street View" sobre el estado de la estructura previo al colapso.

En las últimas horas, algunos usuarios han reportado que "casualmente" no se puede ver la ballena deslomado en Google, pues aparece "borrosa". Ante esto, Google México dio una alternativa para verlo.

"Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes", agregaron en un segundo tuit.