Un Día Sin Nosotras: ¿Habrá paro nacional de mujeres en México este 9 de marzo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hashtags como #UnDíaSinMujeres han vuelto a ser conversación en redes sociales y acá te contamos de qué tratan.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por segundo año, grupos feministas convocaron a que todas las mujeres en México se unieran al paro nacional del 9 de marzo como forma de protesta en contra de la violencia, feminicidios y otros crímenes en #UnDíaSinNosotras.

Justo después del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se convoca a que se realice por segundo año consecutivo un paro nacional, es decir, que mujeres de todo México se abstengan de trabajar, participar en clases en línea, hacer compras vía Internet o presenciales, así como dejar de consumir en tiendas de autoservicio o supermercados, no publicar en redes sociales, usar tarjetas de crédito o débito, recargar gasolina, ir al banco, etc.

Esto con la finalidad de que, como protesta en contra de la situación de violencia contra la mujer que se vive en México, se note una verdadera ausencia en la sociedad.

"El 9M las mujeres paramos. Paramos porque estamos hartas de que nos violenten. Hartas de que nos revictimicen, que no escuchen nuestras voces y quieran reprimirlas", expresa una de las convocatorias en redes sociales.

“Este 9 de marzo ninguna se mueve. Es un paro, no pedimos permiso, ni ‘día libre’”, señaló otro colectivo sobre la ausencia de mujeres el #9M.

Adicionalmente, el 8 de marzo se llevarán a cabo varias marchas alrededor de México, para protestar contra la violencia de género en el país.