Zócalo de la Ciudad de México, 2020

Hector Vivas/Getty Images

¿Habrá puente el 16 de septiembre 2021? ¿Cuándo es el día feriado?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Inicia el mes patrio en México, se acerca el día de descanso; acá te contamos cuándo es y si se recorre el día feriado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Comenzamos septiembre, la última parte del 2021 y con ello llega la clásica pregunta de “¿habrá puente por el 16?” que acá contestamos para que planees tu salida de fin de semana (recuerda que siempre con cubrebocas y todas las medidas necesarias) o cheques lo que vas a hacer para disfrutar el descanso.

¿Se recorre el día de asueto de septiembre 2021?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el día libre caerá en jueves 16 de septiembre y no, no se mueve al fin de semana, así que desafortunadamente no es puente como tal. Sin embargo, sigue siendo una fecha asueto al tratarse de la conmemoración de la Independencia de México, así que sin duda podrás aprovecharlo.

Para las escuelas aplica lo mismo, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca el jueves 16 como feriado, así que ni los chamacos, ni nadie, van a las escuelas en esa fecha.

Tomando esto en cuenta, ya puedes comenzar a organizarte con tus respectivos planes, ya sea que solo duermas todo el día completo, salgas de paseo o te la pases viendo películas, pero como mencionamos antes: si sales, no olvides tu cubrebocas y llevarte a Susana Distancia contigo a donde vayas.