null: nullpx

¿Hay puente y se descansa el 1 de mayo del 2021 por el Día del Trabajo?

El quinto mes del año se acerca y por ello te aclaramos si hay puentes o días feriados
Publicado 28 Abr 2021 – 07:32 PM EDTActualizado 29 Abr 2021 – 02:05 PM EDT
Comparte
Default image alt
beautiful dog of dachshund, black and tan, buried in the sand at the beach sea on summer vacation holidays, wearing red sunglasses with coconut cocktail Crédito: Ирина Мещерякова/Getty Images/iStockphoto

Son contadas las fechas de asueto que recibimos en México al año y por ello, todos nos hemos hecho la pregunta o googleado si este 1 de mayo del 2021, que es Día del Trabajo, es festivo. Acá te contamos cómo quedó este año.

Cargando Video...
Kimberly Loaiza muestra sus mejores pasos y perrea al ritmo de Natti Natasha

¿Se trabaja este 1 de mayo del 2021 en México?

Desafortunadamente, tenemos muy malas noticias debido a que este año el 1 de mayo cae en sábado, por lo que no será recorrido al viernes o lunes para hacerlo puente. De acuerdo al artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo por ser fin de semana no es tomado en cuenta.

Para los estudiantes, hay un mejor panorama en mayo, pues a pesar de que para los trabajadores el día 5 por La Batalla de Puebla no es oficial, la Secretaría de Educación Pública otorga suspensión de labores. Además, el viernes 21 de mayo se realizará la usual sesión de Consejo Técnico, por lo que tampoco habrán clases.

¿Cuándo es el siguiente día de descanso del 2021?

El siguiente día feriado del 2021 para todos los trabajadores es hasta el 16 de septiembre, cuando se conmemora el Día de la Independencia mexicana. Después de esta fecha, toca esperar hasta el lunes 15 de noviembre por el Día de la Revolución del 20 del mismo mes y luego, hasta el 25 de diciembre por Navidad.

Comparte
RELACIONADOS:Viral