Robert Alexander/Getty Images

¿Por qué la policía busca a un 'hombre lobo' en Chiapas?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Olvídense del coronavirus, este fin de semana se viralizó la historia de una criatura que está aterrorizando a un municipio en Chiapas

Los habitantes de Coita, Chiapas, no han podido dormir con tranquilidad desde hace unos días debido a la supuesta presencia de un hombre lobo, según reportó un usuario en Twitter a través de un hilo en el que detalla lo sucedido.

El hilo creado por el usuario @ saludzentero relata la manera en la que el municipio ubicado a 32 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, se ha mantenido despierto por creer que por las noches está rondando una criatura sobrenatural, la cual buscan cazar.

Según los vecinos, el hombre lobo mide 2 metros de altura, es muy ágil e incluso anduvo por los techos de las casas. Algunos quieren matarlo y otros defienden a la criatura, asegurando que solo busca alimentarse. Sea cual sea el caso, la historia se ha vuelto viral en redes sociales a media pandemia del coronavirus.

El tema ha causado tanto estrés en sus habitantes que se reportaron disparos por las noches y el párroco de la iglesia local les pidió a las personas que colocaran velas afuera de sus casas para tranquilizarse.

Y no solo eso, la historia de la supuesta criatura llegó a oídos de las autoridades, por lo que enviaron a un policía a patrullar la zona del Aguaje del Parque Ecológico de Coita, tras escuchar disparos en la madrugada.

Sin embargo, la psicoterapeuta Dulce Bonifaz dijo al sitio Alerta Chiapas que la explicación a este supuesto hombre lobo podría ser en realidad una “histeria colectiva” provocada por la pandemia del coronavirus, la cual ha ocasionado que muchas personas padezcan insomnio y estén atentas a los ruidos de las noches que usualmente no notan por estar durmiendo.

“Es más fácil tenerle miedo a algo que conoces en comparación a algo que no”, dijo la terapeuta para explicar el fenómeno que se está viviendo en Chiapas, donde explica que el pánico colectivo podría estar proyectándose en la forma de una criatura de leyenda como el “hombre lobo”.