FotoDuets/Getty Images/iStockphoto

Horario de verano 2021: ¿Cuándo tienes que cambiar tu reloj en México?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Debes atrasar o adelantar tu reloj? Checa aquí lo que debes de saber del horario de verano 2021.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como cada año, se acerca el cambio de horario, pues nos despedimos del de invierno y entra el de verano, según la parte del mundo en la que te encuentres. Aunque es algo que repetimos cada seis meses, siempre nos queda duda de cuándo es la fecha exacta para adelantar o atrasar el reloj.

¿Cuándo es el cambio de horario al de verano en México?

Si vives en México, tendrás que adelantar tu reloj para el horario de verano que empieza el 4 de abril a las 2 de la mañana, excepto en Quintana Roo y Sonora. Este dura hasta el 31 de octubre, si vives al norte del país, tu cambio se coordina con Estados Unidos.

En Estados Unidos, se ajusta el reloj el 14 de marzo, excepto en Hawái o algunas partes de Arizona y Puerto Rico; éste dura hasta el 7 de noviembre.

Para Latinoamérica, por encontrarse al sur del Ecuador, el cambio de horario es al de invierno y es antes, pues se realiza el 28 de marzo a la medianoche en Chile y Paraguay, mientras que en resto de los países no tienen esta medida implementada.

Recuerda que afortunadamente, la tecnología de nuestros celulares, computadoras o tablets se encarga de hacer el ajuste de horario de verano de manera automática, pero si tienes un reloj manual, tendrás que hacerlo tú mismo antes de irte a dormir.