iStock

¿Instagram en verdad te espía con la cámara frontal de tu cel para ver tus reacciones?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un rumor que desató pánico en redes y que acá te contamos si la app puede analizar tus reacciones a ciertas publicaciones con la cámara frontal

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante los últimos días, ha circulado en redes sociales una versión que señala que Instagram tiene la capacidad de “espiarnos” a través de la cámara frontal de tu celular, con la que supuestamente analiza todo lo que vemos para analizar nuestras reacciones a un post comercial.

Esta supuesta herramienta usaría la información para presentar anuncios que estén más apegados a nuestros propios intereses basándose en cuanto tiempo pasamos viendo una fotografía, video o incluso nuestras expresiones faciales, pero con el rumor, muchos usuarios comenzaron a señalar que esto cruzaría los límites de la privacidad, por lo que borraron la aplicación de Instagram.

Pero, ¿es verdad que Instagram realmente nos espía con reconocimiento facial?

De acuerdo a Código Espagueti , Instagram muestra en sus políticas de uso y privacidad que sí utiliza la cámara frontal, pero solo cuando activas experiencias como los filtros de la aplicación. Sin embargo, en ningún momento menciona que “nos espíe” con fines comerciales sin nuestro permiso.

“Usamos la información que tenemos sobre ti, incluida información sobre tus intereses, acciones y conexiones, para seleccionar y personalizar anuncios, ofertas y otro contenido publicitario que te mostramos”, señalan las políticas de usuario de Instagram, donde agregan que en caso de que se llegara a aplicar para otras cosas, se te avisaría y pediría permiso, el cual puedes denegar.

“Usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos, videos y experiencias de la cámara. En caso de que introduzcamos tecnología de reconocimiento facial en tu experiencia de Instagram, te lo informaremos previamente y podrás decidir si quieres que la usemos para ti”.

Sabemos que cuando usamos aplicaciones como Facebook o Instagram, estamos otorgando ciertos permisos de privacidad a estas redes sociales para que analicen nuestros intereses y hacernos recomendaciones comerciales más acertadas; esto no es nada nuevo, solo que el pánico de las personas aumentó cuando celebridades como Madonna comenzaron a esparcir el rumor acerca del reconocimiento facial con nuestras cámaras frontales para ver todo lo que hacemos sin avisarnos.