Instagram presenta 'Take a Break': ¿para qué es la nueva función?

La app lanzó una iniciativa que nos ayudará a desconectarnos
Por: Jean G. Fowler
Lead
iStock
Instagram se renueva con take a break
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Sientes que usas demasiado las redes sociales y que tus ojos están a punto de explotar de tanto estar viendo el celular? Pues ahora, Instagram presenta una iniciativa con la que pretende ayudar a los usuarios bajarle un poco al uso de los celulares, con Take a Break.

Se trata de una nueva función con la que podremos limitar nuestro acceso a Instagram, donde de pronto es inevitable sumergirnos en un eterno ciclo de memes, videos de gatos, recetas de cocina, fotos de viajes, animalitos y muchas otras cosas.

Con Take a Break, o Tómate un Descanso en español, la app nos avisará cada determinado tiempo cuando es momento de dejar de usar el teléfono a través de recordatorios de 10, 20 o 30 minutos que podremos programar nosotros mismos de acuerdo a nuestras necesidades.

Adam Mosseri, director de Instagram, comentó desde su cuenta: “Cuando reciba un recordatorio de descanso, le sugerimos que cierre Instagram y le brindaremos consejos respaldados por expertos sobre lo que puede hacer durante el descanso”.

Esta función no será algo obligatorio ni impuesto a los usuarios, sino más bien un tipo de sugerencia o invitación a reflexionar sobre el uso que le damos a las redes sociales, especialmente en esos días en los que pasamos horas haciendo scroll en nuestro celular, algo que sin duda, a todos nos ha pasado.

Al final, conocemos el enorme beneficio de las redes, pero también es importante tener en cuenta lo fundamental que es para el alma y cuerpo desconectarse de los celulares, para volver a la realidad.