Selman Keles/Getty Images/iStockphoto

Instagram ya permite ocultar likes: cómo esconder los 'me gusta' de tus publicaciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

La plataforma implementó una nueva función que te dejará ocultar los likes de tu feed; checa cómo hacerlo paso a paso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Instagram presenta una nueva función que permitirá ocultar el número de likes de una publicación, algo que le caerá muy bien a aquellos que de pronto sienten que estar contando el número de me gusta de una foto les provoca ansiedad o frustración cuando no obtienen lo deseado, pero que quizá no sea bien recibido por todos. De cualquier forma, esconder la cifra es opcional y acá te contamos cómo hacerlo.

La intención de esta nueva actualización de Instagram es mejorar la experiencia y quitar la presión de los usuarios que se basan en el número de likes para compararse a los demás. De esta manera, será posible esconder los recuentos públicos del me gusta en todas las publicaciones del feed y en las propias, señaló Noticieros Televisa.

La función todavía no está disponible en todo el mundo, pero será habilitada paulatinamente en Instagram durante los próximos días y llegará a Facebook en las siguientes semanas.

Cómo ocultar los likes en Instagram

Para esconder el número de me gusta en Instagram, lo único que tienes que hacer es abrir la foto o video de tu perfil que desees, seleccionar el botón de opciones (el de los tres puntitos) y presionar en “ocultar likes”, o si lo tienes en inglés aparecerá como “hide like account”.

Si todavía no te aparece dicho botón, puedes intentar actualizando tu app de Instagram o quizá todavía no esté disponible en tu país y tendrás que esperar unos días.

La red social reveló que hacerlo será completamente opcional y decisión del usuario debido a que consideran que tener el poder de elegir es fundamental para mejorar la experiencia.

"Es muy importante que el usuario se sienta bien durante el tiempo que pasa en nuestras plataformas y una forma de ayudar es que los usuarios tengan la capacidad de moldear su experiencia”, explicó el jefe de la plataforma propiedad de Facebook, Adam Mosseri.