Instagram: @ixpanea / @yayogutierrez

Tras denuncia de Nath Campos, Ixpanea expone situación que vivió con el youtuber Yayo Gutiérrez

facebook

twitter

whatsapp

Email

La también youtuber compartió cómo es que se enteró qué él tenía videos ínitmos suyos, sin su consentimiento

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado viernes, Nath Campos compartió un video a en su canal de YouTube donde contó cómo es que fue abusada por el youtuber, Rix, y compartió todo el procesó que vivó para poder salir adelante. El acto de valentía de denunciarlo, le ayudo a Ixpaena para reunir las fuerzas y hacer lo propio con Yayo Gutiérrez.

El abuso existe en muchas presentaciones y a veces es tan fuerte el dominio de una persona sobre su "pareja" que difícilmente es evidente cunado estás envuelta o envuelto en la dinámica. Sin embargo, el paso del tiempo, de acuerdo a lo que contó la influencer, le abrió los ojos.

A través de un video de 16 minutos, Ixpaena le ofreció una disculpa a Nath Campos por en algún momento relacionarla con Rix y procedió a contar su propia historia de abuso.

La youtuber que tiene más de 1 millón 200 mil suscriptores contó cómo fue que se enteró que Yayo Gutiérrez tenía videos íntimos de ella y otras mujeres, sin su consentimiento; además de los abusos que sufrió de su entonces pareja.

“Fui a terapia y me hizo darme cuenta de muchas cosas, que yo normalicé la violencia porque crecí con violencia [...] normalicé muchísimo cómo me trataba Yayo por quererlo porque estaba enamorada de él y normalicé que me dijera cosas súper crueles, normalice que yo no quisiera tener relaciones y decirle 'no yo no quiero' y qué él me dijera 'bueno déjame te toco y me masturbo' y yo bueno 'le voy a decir que sí porque me voy a quedar a dormir aquí'. Son muchas cosas que quizá los estoy confundiendo, pero tienen que entender que es muy difícil alzar la voz y estar en esta situación”, explicó la influencer.

También relató que encontró videos, la mayoría eran grabaciones de videollamadas, de diferentes mujeres desnudas, sin su consentimiento. Entre ellos, había uno de ella, dentro de una carpeta que se llamaba "FUN" (diversión).

Cuando Ixpanea decidió hablar esto con personas de su entorno las reacciones que recibió fueron cosas como "pues es que así es él" o encontró que otras chicas aceptaban haber vivido historias similares. Esta normalización provocó que a la youtuber le costara tanto tiempo asimilar lo sucedido, entender que era una forma de abuso y hacerlo público. Las similitud entre la reacción de su entorno fue por lo que Nath Campos la inspiró a decirlo todo.

“Él tenía una carpeta que se llamaba ‘Fun’, Tenía muchísimas, muchísimas carpetas con nombres de chicas, de las cuales yo conocía a cuatro y eran youtubers en ese tiempo [...] Yo nunca le dije nada a estas chicas. Yo en el momento lo único que hice fue borrar esa carpeta”, dijo en el video.

"Hace poco una de mis mejores amigas me confesó que esta persona le escribió solamente para mandarle y pedirle nudes, cuando ella ni siquiera le había escrito, me hizo darme cuenta de que nunca va a cambiar”, agregó.

"Yo quiero pensar de la forma más positiva que por esto más personas van a alzar la voz. Tenemos que dejar de hacer eso. Tenemos que dejar de quedarnos calladas”, concluyó.

Por desgracia este tipo de abusos son más comunes en México que el número de casos que son denunciados de manera pública o ante la justicia. De acuerdo a un estudio de la ONU del 2018, 6 de cada 10 mujeres en México han sufrido de violencia de género, lo cual significa que más de la mitad de las mujeres, casi 1 de cada 2 en el país, lo sufre.

Hasta el momento, Yayo Gutiérez no ha hecho ninguna declaración publica al respecto, a través de sus redes sociales o contenidos de YouTube.