Jeff Bezos viajó al espacio durante casi 11 minutos

GETTY/Twitter

Jeff Bezos: el hombre más rico viaja al espacio, despegan reacciones y los memes

facebook

twitter

whatsapp

Email

El viaje de Jeff Bezos no pasó desapercibido en redes, donde surgieron memes y comparaciones con el Doctor Maligno de Austin Powers

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta mañana, Jeff Bezos, quien es el hombre más rico del planeta y fundador de Amazon, logró viajar al espacio por primera vez en su nave New Shepard, con la intención de hacer posible en el futuro el turismo fuera de la tierra con su compañía de Blue Origin.

El empresario viajó junto a quien es considerada la persona de mayor edad en llegar al espacio, Wally Funk de 82 años y Oliven Daemen, un joven de 18 años, además del hermano menor de Bezos.

Las reacciones en redes a Jeff Bezos y su viaje al espacio

La tripulación del New Shepard, como fue bautizada la nave espacial, despegó desde Texas, en una instalación en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One y su vuelo fue exitoso con una duración de casi 11 minutos, noticia que no pasó desapercibida en redes sociales con memes y reacciones.

Incluso algunos pensaron en una escena de Austin Powers y compararon al Doctor Maligno con Jeff Bezos por su físico.

Blue Origin fue fundado por Jeff Bezos en el 2000 y tiene la finalidad de desarrollar la tecnología necesaria para hacer viajes espaciales más “accesibles”, además de eventualmente construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas puedan vivir y trabajar.

La tripulación despegó a las 8:12 am en horario local, alcanzó 107km de altura y aterrizó en el mismo sitio de Texas tras 10 minutos y 19 segundos, por lo que también metieron a Elon Musk de Tesla en la conversación en redes.

Un gran paso para el hombre más rico de todo el planeta, sin embargo, las redes sociales están llenas de reacciones y memes acerca de lo lejano de la realidad que es para una persona común (o sea, alguien que no sea Jeff Bezos) pagar un viaje al espacio.

Hace unas semanas, trascendió que un sujeto pagó 28 millones de dólares en una subasta para ganarse un asiento en el viaje al espacio con quien es fundador de Amazon y el resto de su tripulación, algo de lo que sin duda no te preocupas cuando tienes toda esa cantidad de dinero para pasar diez minutos fuera de este planeta (además, este hombre de identidad anónima no pudo ir y reprogramó su viaje).

De acuerdo a Jeff Bezos, Blue Origin planea hacer más viajes en lo que queda en el año y más en el 2022. El magnate ocupa el primer lugar en la lista anual de multimillonarios de Forbes, con un patrimonio neto de 113 millones de dólares, pero varios no pudieron dejar de pensar en la peculiar forma del New Shepard.