Juanpa Zurita se suma al concierto 'Se agradece'

Televisa

Juanpa Zurita se disculpa luego de ser criticado por decir que: "En México no hay racismo"

facebook

twitter

whatsapp

Email

El influencer mandó un mensaje de disculpas después de las reacciones que tuvo su comentario

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Actualmente Estados Unidos está atravesando una revuelta social debido a la violencia y el racismo, situación que de acuerdo con Juanpa Zurita: no pasa en México. Y esa opinión le ocasionó muchos problemas.

Con la intención de concientizar a los que no entienden cómo se vive el racismo, el influencer compartió una historia de Instagram con una recomendación, pero diciendo que él no entendía el racismo porque en México no se experimenta.

"Siendo de otro país, siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas", escribió en la publicación en la que recomendó ver un video para entender lo que estaba pasando.

Este comentario provocó que muchas personas lo criticaran, pues a más de uno le parece que el racismo y clasismo en México es evidente. Incluso, el INEGI publicó un estudio en el 2017, en el que se demuestra que casi el 50% de la población indígena no sienten que sus derechos se respeten.

"¿Debajo de que piedra vive? Creo que debió poner: desde mi lugar privilegiado no experimentamos este tipo de cosas", escribió un usuario de Twitter en respuesta a lo escrito por Juanpa Zurita.

Esta ola de comentarios provocaron que el también modelo y actor mexicano de 24 años ofreciera una disculpa pública y aclaró que conoce sobre el la situación discriminatoria en México.

“Estoy consciente que hay racismo en México al cual me opongo. [...] Ofrezco una disculpa a todos por la manera tan deficiente de comunicarme en un tema así de sensible”, publicó en una par de sus historias de Instagram.

Las protestas sociales en los Estados Unidos y algunas partes del mundo se desataron luego del asesinato de un hombre de raza negra llamado George Floyd a manos de un policía caucásico.

En el video del arresto del hombre afroamericano de 44 años se puede ver como el elemento policíaco, Derek Chauvin, colocó la rodilla en su cuello y, a pesar de la petición de Floyd, la mantuvo ahí sin dejarlo respirar.