Instagram: @julioprofenet

Julioprofe: ¿quién es y por qué ganó el récord Guinness por su clase de matemáticas?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El youtuber que se dedica a explicar las matemáticas a sus seguidores consiguió este logro de la mano de la Secretaría de Educación de Jalisco

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julioprofe se ha convertido en tendencia en las últimas horas gracias a que fue reconocido con el récord mundial Guiness de la clase de matemáticas online más vista, en vivo, en Internet.

Como lo leíste, la histórica marca se consiguió en una clase de matemáticas, gracias a que el youtuber se ha vuelto famosos debido a explicar esta rama, a veces incomprensible, de una manera simple. Ahora, en alianza con la Secretaría de Educación de Jalisco, consiguieron convocar a 213 mil 586 espectadores en vivo, lo cual lo convirtió en la clase con más oyentes de manera simultanea en el mundo.

La noticia fue compartido por el organismo estatal a través de sus redes sociales, donde además agradeció y celebró su colaboración con Julioprofe.

Esta fue la segunda vez que Julioprofe intentaba alcanzar esta marca, pues necesitaba supera las 4 mil 589 personas. La primera vez logró acumula 5 mil 98, pero 887 fueron descalificados, así que le quitaron el reconocimiento.

La clase del récord duró cerca de una hora y el tema tratado fue "cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas".

"Los conocimientos matemáticos podemos asemejarlos a un conjunto de herramientas. Imagínense una caja o un estuche de herramientas que nos acompañan durante la vida; unas son simples, otras más sofisticadas, pero todas sirven de algo", así introdujo la clase.

¿Quién es Julioprofe?

Su verdadero nombre es Julio Alberto Ríos Gallego y nació en Cali, Colombia, el 22 de marzo de 1973.

Ha hecho carrera como ingeniero civil, profesor, conferencista, tutor y ahora youtuber, donde tiene más de 4.39 millones de suscriptores y su canal dedicado a las matemática s suele tener cientos de miles de reproducciones por video.