Muchos usuarios reportaron en redes sociales que no sonó la alerta sísmica durante el simulacreo en su localidad

Twitter

La alerta sísmica no sonó en muchas partes, pero dejó memes del simulacro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La alarma del simulacro dejó mucho que desear en diferentes partes de la Ciudad de México y las reacciones están con todo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 21 de junio, se llevó a cabo el primer simulacro nacional de sismo del 2021 en diferentes partes de México y muchas personas quedaron un poco confundidas luego de que a pesar de que Protección Civil señalara que sonaría la alarma en los altavoces de la CDMX, en varios sitios no se escuchó prácticamente nada.

La alarma que estaba programa a sonar a las 11:30 de la mañana para dar inicio al ejercicio de evacuación de sismo dejó mucho que desear en diferentes zonas de la Ciudad de México, por lo que obviamente han surgido memes y reacciones al respecto.

Usuarios reportan que no sonó la alerta sísmica en el simulacro en la CDMX

Muchas personas se quedaron con la iniciativa de salir del inmueble donde estaban, pero estuvieron todavía más sacadas de onda con que no sonara la usual alerta sísmica que se caracteriza por su gran volumen.

Lejos de eso, algunos reportan a las autoridades que se escuchó como una ligera campana, o que en otros casos, ni si quiera eso sonó y no pudieron hacer bien la práctica del simulacro de sismo.

A pesar de dichos problemas, hubo quién sí bajó al punto seguro de reunión de su localidad y se encontró con las calles en su normalidad, como si no hubiera pasado nada.

Haciendo un poco de lado el humor de los memes, es importante que reportes al C5 de la CDMX que los altavoces de tu zona no se escucharon como debieron. Puedes tuitear tu mensaje a través de Twitter, señaló el Gobierno de la Ciudad de México.