La Basílica de Guadalupe no abrirá el 12 de diciembre

Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images

La Basílica de Guadalupe cerrará el 12 de diciembre para evitar aglomeraciones y contagios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque originalmente se había anunciado que sí abriría, se dio a conocer que, por seguridad, este año no habrá festejos en el recinto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de que este fin de semana se dijera inicialmente que la Basílica de Guadalupe estaría abierta para recibir a los fieles para el 12 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México anunció que tras consideraciones por el covid-19, sí permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar grandes multitudes y contagios de coronavirus.

Fue a través de un comunicado publicado el 23 de noviembre por la mañana que se dio a conocer la decisión final, confirmando que este 2020 no habrá celebraciones por El Día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

"Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre", informaron las autoridades eclesiásticas y de la CDMX.

Para aquellos que deseen festejar el 12 de diciembre, podrán hacerlo de manera virtual con el programa de actividades en la página web virgendeguadalupe.org.mx y televisión abierta.

"Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia”, publicaron.

Según reportes de Noticieros Televisa , las autoridades también aseguraron que con el cierre de la Basílica de Guadalupe, se aumentarán los operativos de seguridad para reforzar la zona y evitar que haya aglomeraciones, así mismo, se le invitará a los fieles a seguir la celebración desde casa.