La historia de la emotiva imagen de la madre que encuentra a su hijo tras la caída del Metro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luego de buscar, desesperada, entre las ambulancias, la señora Perla Belloda logró encontrar a su hijo entre todo el caos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante la noche del 3 de mayo se vivió una escena escalofriante en la Ciudad de México, luego de que se desplomara una 'ballena' que sostenía las vías de la línea 12 del Metro, provocando que un par de vagones con pasajeros cayeran desde varios metros de altura. Sin embargo, entre todas las terribles noticias y el caos, comenzó a circular la emotiva imagen de Perla Bedolla, quien logró encontrar a su hijo, Alejandro, mismo que sobrevivió a la gran caída.

Justine Rivera, prima del sobreviviente, contó cómo fue el angustioso momento en que se enteraron que el vagón en el que estaba Alejandro se había desplomado en la estación Olivos.

"Le marcaron a su mamá, le dijeron que se había caído, entendimos que se había caído a las vías, pero nos dijeron que literal se había caído el metro", reveló a Noticieros Televisa.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, Bedolla comenzó a ver cómo es que las camillas con heridos pasaban y no encontraba a su hijo de 21 años de edad. Sin embargo, por fortuna, luego dio con él y se fundieron en un abrazo por más de un minuto.

Perla Bedolla contó, con lágrimas en los ojos por la intensidad de las emociones del momento, que se siente aliviada y que solo es cuestión de llevarlo a urgencias para que le tomen placas y se descarten cualquier lesión grave.

Alejandro cuenta cómo sobrevivió al accidente del metro

"Fue algo muy rápido porque literal fue estar viendo el celular después sentí el tirón sentí un par de golpes y fue reaccionar de todo lo que había pasado que el tren, se había caído, que se había caído el puente, ver a la gente encima de mí, perder el celular. La verdad, me sentí muy aliviado porque exactamente la sangre que traigo en la camisa es de una persona que perdió la mano, literalmente se la voló toda y al momento de revisarme y ver que estaba completo sentí calma. Muy bien se siente, es una bendición... realmente es una bendición. Pudieron haber pasado mil cosas y estoy bien, solo son golpes”, contó Alejandro Porcayo, quien se dirigía a Tláhuac porque, como dato curioso, trabaja en una empresa que le brinda el servicio de sanitización al Metro.

“Fui el primero en salir, me aventé por la puerta estaba entre abierta, salté me revolqué y gracias a Dios estoy vivo", agregó, explicando cómo logró salir del vagón.

Hasta ahora, de acuerdo a las cifras que han reportado medios como EL PAIS, se han registrado un total de al menos 24 personas muertas y casi 80 han resultado heridas, luego de que la noche del pasado lunes se desplomara la "ballena" y provocara la caída de dos vagones del Metro de la Ciudad de México.

Hasta ahora no se ha revelado quién tiene la responsabilidad de este accidente, pero de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo una investigación "sin miramientos de ninguna índole" y "no habrá impunidad".

A través de redes sociales, varios usuarios han presentado pruebas de algunos reportes de irregularidades en las fallas de la "ballena" que terminó por derrumbarse y ocasionando este desafortunado accidente en el Metro.