La mamá de YosStop tendrá reunión con el Gobierno de la CMDX y las redes estallan

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuarios cuestionaron el trato especial para atender el caso de la youtuber y las quejas no han parado de llegar.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La situación legal de YosStop, youtuber que fue detenida y se encuentra vinculada a proceso, continúa causando mucha conversación en redes sociales, pues ahora el gobierno capitalino de la Ciudad de México reveló que su administración se reunirá exclusivamente con su mamá para hablar sobre su caso y buscar alternativas a la prisión.

Dicho anuncio causó gran indignación en redes, pues muchos comenzaron a cuestionar de “¿qué privilegios gozan Yoseline Hoffman y su madre?”, destacando que tendría que recibir el mismo trato que cualquier otra persona que enfrenta la ley.

“La cárcel no necesariamente es la única salida”, dijo Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno de la CDMX, quien solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, recibir personalmente a la madre de Yoseline, señaló Noticieros Televisa.

“Le pedí a la fiscal que pudiera recibir a la mamá (…). “Yo creo que, en general, el tema de hacer justicia tiene que ser algo que debemos reflexionar todos. En este tema en particular, me parece que la Fiscalía tiene que atender el tema de los agresores y el propio sistema penal acusatorio tiene distintos elementos que permiten que la cárcel no sea la única salida”, expresó Sheinbaum.

Posteriormente, en Twitter se acumularon quejas contra la decisión de Claudia Sheinbaum de que la fiscalía atienda a la mamá y el caso de YosStop, cuando se le ha exigido al gobierno que se reúna para darle mayor apoyo a otras situaciones, como a las víctimas de la línea 12 del metro o a los familiares de desaparecidos.

“Así como se va a reunir la mamá de la Hoffman con Ernestina Godoy, así se deberían de reunir con los familiares de las víctimas de desapariciones forzadas, los familiares de los inocentes que están en prisión”, expresó un usuario.

"Hay personas que pasan AÑOS buscando una audiencia con la Procuradora y nada. Pero la mamá 'de la youtuber' la obtuvo en una semana", fue otra de las quejas en redes.

A inicios de la semana, se dio a conocer que se realizó la audiencia de YosStop en las inmediaciones del Poder Judicial en la Ciudad de México, donde un juez determinó que fue vinculada a proceso tras la denuncia de Ainara “S”, luego de que dijeran que las evidencias son suficientes y YosStop será puesta bajo el proceso judicial, dando un plazo de dos meses para concluir las investigaciones. Mientras tanto, la youtuber se quedará en prisión preventiva, en el penal de Santa Martha Acatitla.