Postales que enamoran: el reflejo del eclipse solar en el agua en Delaware, Estados Unidos.

Handout/NASA via Getty Images

Las fotos del eclipse solar del 10 de junio que provocó un impactante anillo de fuego

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde el hemisferio norte, llegan fotos y videos del eclipse solar parcial que dejó bellos colores en el cielo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El primer eclipse solar del año llegó este jueves 10 de junio al hemisferio norte algunas partes de Canadá, Estados Unidos y Europa y aunque desafortunadamente no lo pudimos ver en México por la posición del fenómeno natural, gracias a las impresionantes imágenes que dejó podemos observarlo a la distancia desde las redes.

Las mejores fotos del eclipse solar y el anillo de fuego

Se trató de un eclipse solar parcial visible desde Canadá, Estados Unidos, algunas partes de Europa y Asia; no fue completo pero aun así fue peligroso para los ojos y aquellos que lo vieron en vivo tuvieron que utilizar protectores para los ojos.

Durante unos minutos, la luna se interpuso entre el sol y la Tierra, provocando un espectáculo astronómico que deja como consecuencia el llamado anillo de fuego en el cielo.

El eclipse solar trajo consigo unos visuales geniales que fueron captados alrededor de gran parte de Europa, en países como España, el Reino Unido o Francia. Checa las fotos a continuación.

Varias de las imágenes del anillo de fuego causado por el eclipse solar parcial vienen desde Estados Unidos, uno de los países donde tuvo mayor presencia. Ciudades como Nueva York y Washington se iluminaron de tonos rojizos, mientras que en España también fue muy visible.

¿Cuándo será el próximo eclipse solar y anillo de fuego?

El próximo eclipse solar que será visible en la región de México será hasta el 18 y 19 de noviembre del 2021, pero será durante la noche, entonces no se verá en su máximo esplendor.

Para disfrutar del "anillo de fuego", habrá que esperar hasta octubre de 2023, de acuerdo al Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI) . Además, el 8 de abril del 2024 habrá un eclipse total de Sol en el territorio nacional.