Twitter / Getty

Las redes se burlan de López-Gatell por decir que 'las personas no viajan enfermas'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los memes no se hicieron esperar luego de que el subsecretario de salud hiciera su declaración

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México está a poco tiempo de cumplir un año desde que inició la cuarentena por la pandemia de Covid-19 y a diferencia de hace unos meses, hoy las redes sociales no se llenaron en halagos para el subsecretario de salud Hugo López-Gatell. Este 2 de febrero, abundaron los memes, burlas y críticas para el doctor.

Todo empezó porque el pasado lunes, el epideomiólogo aseguró durante su conferencia vespertina que "las personas no viajan estando enfermas", lo cual provocó la rabia de muchos que no están de acuerdo e hicieron viral el hashtag "#YaCállateGatell".

El tema surgió porque según López-Gatell no es recomendable cancelar los viajes, porque lo viajeros internacionalistas tienen poca probabilidad de transmitir el virus. Esto, naturalmente generó descontento en redes sociales, pues fue justo a través de los viajeros internacionales como este coronavirus se volvió en una pandemia.

“Si tenemos un país que tiene una activa transmisión del virus SARS-CoV 2, representada por un número muy sustancial de casos que ocurren por contagios al interior de ese país, la contribución que pueden tener viajeros internacionales es francamente pequeña, aún cuando se tratara de personas que provienen de países que tienen una transmisión muy activa", dijo Gatell.

"Está muy documentado que las personas viajeras generalmente son personas de baja probabilidad de tener enfermedad activa, precisamente porque en general las personas no viajan estando enfermas”, agregó.

Esto provocó que los memes, burlas y críticas no se hicieran esperar. Aquí te dejamos algunas de la más divertidas para que el coraje se convierta en una sonrisa.