Lego

Lego anuncia su primer set LGBT+: se llama 'Everyone is Awesome' y está increíble

facebook

twitter

whatsapp

Email

La compañía danesa creó un set en el que busca representar a las diferentes identidades y orientaciones sexuales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lego anunció el lanzamiento de su primer set completamente en honor a la comunidad LGBT+ y está increíble. El conjunto lleva por nombre "Everyone is Awesome" (todos son asombrosos).

El nuevo juguete tiene como objetivo acercar los temas de diversidad sexual e identidad de genero a todo el mundo, entre ellos muchos niños, con miras a un futuro dónde los estereotipos de género ya no rijan la "normalidad".

El resultado del nuevo set de Lego es una bandera con los colores de la bandera arcoíris. Los muñequitos y el fondo son de un solo tono sólido y estos son: negro, café, rojo, naranja, amarillo, verde, azul índigo, azul celeste, morado, blanco y rosa.

El set está compuesto por 11 figuras que buscan "expresar individualidad, sin dejar de ser ambiguas", así lo dijo el diseñador y vicepresidente de la empresa, Matthew Ashton en entrevista con The Guardian .

¿Cuándo y donde comprar el set LGBT+ de Lego?

El set de "Everyone is Awesome" saldrá a la venta el próximo 1 de julio, como motivo del inicio del mes del Orgullo LGBT+ y únicamente podrá adquirirse a través de la página oficial de Lego.